estrategias de marketing online y offlineTecnología 

Combinar estrategias de marketing online y offline

Actualmente, el cambiante mundo del marketing obliga a las empresas a estar al día con las estrategias de vanguardia para no quedarse atrás frente a sus competidores. Es por eso que no está de más conocer cuáles son las mejores técnicas de comunicación, tanto online como offline para potenciar cualquier negocio.

No basta con utilizar solo alguna herramienta de marketing digital o de manera aislada utilizar métodos convencionales, sino más bien encontrar la combinación perfecta. Se aprovechan de esa forma, las bondades de ambos para finalmente llegar al mismo objetivo: captar clientes y conseguir vender más

Diferencias entre marketing online y marketing offline

El marketing online se refiere a la modalidad digital, que sugiere el uso de herramientas ancladas en la plataforma de internet como correo electrónico, páginas webs, blogs y redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Snapchat, entre otras), que definitivamente se han convertido en un gran apoyo para incrementar el alcance de una marca y llegar a gran cantidad de usuarios que día a día están inmersos en el mundo virtual.

En cuanto al marketing offline utiliza los medios convencionales de comunicación, como televisión, radio, prensa escrita, vallas publicitarias, promociones en puntos de venta y relaciones públicas en general. Se trata del marketing directo o tradicional que se ha usado desde hace mucho tiempo y de manera única, antes de la revolución tecnológica que provocó la llegada de internet.

Profesionales del marketing

Esta disciplina se ha transformado en un arma indispensable, para las empresas sea cual sea su ámbito de trabajo, su tamaño o su ubicación. Tanto es así que la mayoría de la organizaciones dedican parte de su presupuesto, bien sea para formar profesionales del marketing dentro de su plantilla de empleados o contratar consultores externos que ofrezcan los mismos servicios.

Existen profesionales expertos en el área, que reúnen sus diferentes capacidades en un solo  negocio, con la intención de ofrecer servicios completos que abarcan desde diseño gráfico, desarrollo web y aplicaciones móviles, hasta otras herramientas de marketing digital como Google Shopping, SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization)  y Linkbuilding. Una buena agencia de publicidad Barcelona es capaz de crear y mantener una estrategia de marketing online a empresas que no tienen conocimientos acerca de cómo vender en Internet.

La página web: Un escaparate abierto al mundo

Una página web es la tarjeta de presentación de la empresa para los clientes modernos. Da una impresión de calidad y prestigio además de generar seguridad. La estética y la funcionalidad son dos elementos claves que debe tener una página web, para generar un impacto positivo en el usuario.

Llamar la atención, mantener el interés y generar acciones que permitan establecer un lazo con el cliente es esencial. Confiar la tarea de la elaboración de la web perfecta acorde a las necesidades de la empresa a equipos especializados, como los que ofrece cualquier agencia de diseño web Barcelona, es recomendable para garantizar la presencia adecuada de la marca a nivel virtual.

El poder del posicionamiento web

Pero no solo se trata de que exista la página web, sino también que aparezca en los primeros lugares en las listas de los mejores buscadores de internet. Con millones de sitios online disponibles y compitiendo cada segundo por ser visitados, es imprescindible lograr el mejor posicionamiento web que se pueda tener, para aumentar la probabilidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

De poco sirve tener la página más acondicionada para vender si no se es capaz de estar en esas primeras posiciones en los motores de búsqueda tan necesarias para que el cliente localice la web determinada al instante.

El buzoneo como campaña efectiva de marketing offline

Existen otras actividades que poco tienen que ver con el marketing online.

Ésta técnica tiene un gran impacto, tanto en el público adulto como en el joven, debido a que a veces es conveniente tener a la mano flyers o catálogos en vez de tener una imagen guardada en algún dispositivo electrónico. Las empresas especializadas en servicios de buzoneo pueden ofrecer no solo el reparto de publicidad, sino que también previamente han realizado estudios de mercado, para planificar estrategias enfocadas directamente en el público objetivo.

Se trata también de un marketing más directo, de poder observar in situ el comportamiento del consumidor una vez ha recibido la propaganda y de llegar a ese público que no está familiarizado con el marketing digital.

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