SociedadSabores del Mediterráneo: un viaje culinario por la comida...

Sabores del Mediterráneo: un viaje culinario por la comida griega tradicional

La dieta mediterránea es una de las más variadas y sanas de todas las que conforman el panorama gastronómico del planeta. Además de su equilibrado componente nutricional, también se convierte en un conjunto de deliciosos manjares capaz de satisfacer a los paladares más exigentes. Es así como los países bañados por el Mediterráneo ofrecen una exquisitez especial en sus menús, conservando con esmero sus ricas tradiciones y, al mismo tiempo, abriendo sus fogones a interesantes innovaciones.

Entre las más apreciadas nos encontramos con la comida griega tradicional, un conjunto de deliciosos platos que podemos encontrar en los mejores restaurantes de Barcelona que nos presenta coolspotbarcelona. ¿Te apetece viajar con nosotros por el placentero mundo de los sabores helenos?

6 clásicos de la cocina griega 

Mezes o entrantes

Para abrir boca, aunque también pueden servir como plato principal, los griegos ofrecen unos platos especiales conocidos como mezes. Entre los más famosos encontramos:

  • Horiatiki. Las ensaladas son el plato estrella en todas las mesas griegas. Aunque pueden estar preparadas con infinidad de ingredientes, el que nunca debe faltar es el queso feta. Entre las más conocidas es la horiatiki donde se conjugan los sabores más auténticos: tomates, aceitunas negras, cebolla, pimiento, pepino y queso feta, aliñada con aceite de oliva y hierbas aromáticas.
  • Spanakopita. Es un delicioso pastel de hojaldre o masa filo, relleno de espinacas y queso feta. Es muy popular en todo el país, y se puede encontrar no solo en los restaurantes, sino también en reposterías y pastelerías.

Platos principales

Después de disfrutar de un buen entrante, regado con un buen vaso de ouzo, un licor frío con un toque anisado, es el momento de entrar a los platos principales. De la inmensa variedad, hemos destacado dos de los más conocidos dentro y fuera de sus fronteras.

  • Musaka. Es el plato griego más conocido en todo el mundo. Se trata de un gratinado de rodajas de berenjena con carne de vacuno picada y regado con salsa bechamel y queso. El origen de este delicioso plato se encuentra en la gastronomía árabe, ya que fueron ellos los que introdujeron la berenjena en el país durante la época medieval. 
  • Gyros. Es otro de los grandes clásicos griegos. Se trata de un delicioso sándwich con pan de pita relleno de carne asada en un horno vertical, acompañada con verduras, patatas fritas y distintas salsas. 

Postres

El remate perfecto de un buen menú siempre debe estar coronado por un buen postre. Es así como todas las culturas gastronómicas intentan conseguir el bocado dulce perfecto. Entre todos los griegos nos hemos quedado con:

  • Baklava. Se trata de un pastel dulce elaborado a base de la pasta resultante de diversos frutos secos. Los más típicos son los pistachos o las nueces, aunque también se pueden encontrar de almendras o avellanas. Esta pasta se extiende sobre una masa filo que, a su vez, se baña en un jarabe de miel. Es uno de los legados gastronómicos que aportó la cultura otomana a Grecia. 
  • Loukoumades. Son unos pequeños buñuelos fritos que se recubren con miel y canela. Según cuenta la leyenda, se les ofrecía a los ganadores de aquellos primeros Juegos Olímpicos celebrados en Atenas.

Tanto si eres un amante de la cocina internacional, como si quieres descubrir una experiencia única y excitante para tu paladar, la gastronomía griega tradicional te ofrece un menú excelente. Déjate aconsejar por las mejores guías de la ciudad porque no es necesario viajar hasta Atenas para sentirse como la mismísima diosa Hestia, fiel protectora del hogar y la gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados