Cultura Comienza el 'empaquetado' del Arco del Triunfo de la...

Comienza el 'empaquetado' del Arco del Triunfo de la ciudad de París, obra póstuma del artista Christo

-

Múltiples cientos de metros cuadrados de tejido de polipropileno reciclable de color azul plateado se desplegaron el último día de la semana en uno de los lados del Arco del Triunfo, dando comienzo al tramo final del ‘empaquetado’ del monumento parisino, obra póstuma del artista Christo.

Del dieciocho de septiembre al tres de octubre, el sueño del artista (fallecido en mayo de dos mil veinte) y de su esposa Jeanne-Claude se va a hacer realidad y el Arco del Triunfo, de cincuenta metros de altura, se convertirá por completo en un enorme bulto de regalo, sujeto por tres.000 metros de cuerda roja.

En mil novecientos ochenta y cinco, Christo ya había envuelto de igual manera el Pont-Neuf, un puente sobre el Sena en la ciudad de París. Esta vez, tras semanas de preparación, un equipo de noventa y cinco especialistas en cuerdas desplegó este domingo desde lo alto del Arco del Triunfo el primer rollo de lona, en el lado que da a la Avenida de Wagram. El embalaje, que precisará veinticinco m2 de lona, seguirá día y noche para estar listo el dieciocho de septiembre, el día de la inauguración.

«Hoy es uno de los instantes más espectaculares de la instalación. El Arco del Triunfo embalado está comenzando a cobrar vida y se aproxima a la visión de lo que fue el sueño de una vida para Christo y Jeanne-Claude», afirmó Vladimir Yavachev, sobrino del artista, que está inspeccionando el proyecto.

El proyecto, con un costo de catorce millones de euros (dieciseis con cinco millones de dólares estadounidenses), se autofinancia en su totalidad, sin subvenciones públicas, gracias en venta de obras originales de Christo, dibujos preparatorios, recuerdos, maquetas y litografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados