Economía 

Cómo elegir el mejor microcrédito para ti

Los microcréditos nacieron hace más de 50 años con la intención de apoyar las actividades de personas en situación de pobreza o de urgencia financiera.

En el siglo XXI, los microcréditos se han convertido en una opción disponible a todos los públicos mayores de edad. Normalmente, los prestamistas requieren una edad mínima de 18 años que, en ocasiones, puede ser algo mayor para que los clientes prestatarios puedan gestionar situaciones de caja comprometidas cuando no llegan sus ingresos a tiempo o para cuando tienen gastos inesperados que afrontar en el momento. 

Por ello, no se recomienda la contratación y uso de microcréditos de manera continuada como método de financiación, sino para atender situaciones puntuales de falta de liquidez o para la puesta a punto de un pequeño negocio como emprendedor.

Igualmente, los microcréditos rápidos son una alternativa de financiación a la banca tradicional para aquellas personas que tengan dificultades para financiarse por los canales tradicionales. Esto incluye a clientes con un histórico con incidencias en pagos de préstamos, actualmente listados o no en ficheros de morosidad, sin nóminas ni ingresos recurrentes… que, habitualmente, no podrían optar a financiación bancaria. 

En estos casos, los microcréditos rápidos ofrecidos por prestamistas son una solución para dar salida a las necesidades de este tipo de clientela.

Existen varios tipos de microcréditos según tu situación personal y en la web de financepal.es puedes encontrar un comparador de microcréditos, que te permite seleccionar las mejores opciones en base a la cantidad solicitada, el periodo de devolución del crédito, la posibilidad de pagarlo en plazos, a qué tipo de microcrédito vas a solicitar, si apareces en un listado de morosidad como Asnef, etc.

¿Cuáles son los mejores proveedores de microcréditos?

Por ejemplo, para clientes que necesiten solicitar microcréditos rápidos de 300€, disponen de 16 opciones listadas en orden de menor a mayor interés anual. Empezando por las empresas que ofrecen el primer microcrédito a coste 0% de interés, se encuentran el corredor Viacredito, y los prestamistas: Ccloan, Contante, CreditoZen, HolaDinero, Ferratum Money y Vivus. 

Por tanto, hasta 7 alternativas para poder solicitar ese primer microcrédito sin coste. Esta puede ser una manera rápida y efectiva de conseguir una cantidad modesta de financiación en cuestión de 1 día. El proceso de solicitud suele ser muy rápido y, después de aportar documentación básica como datos personales o cuenta bancaria para la transferencia del microcrédito, sueles recibir la transferencia en un periodo de tiempo no superior a 48 horas laborables. 

¿Cuándo tengo que devolver el dinero?

Los periodos de devolución varían entre cada prestamista, pero es habitual un periodo que va entre 5 días hasta 6 meses. En el caso de las empresas que ofrecen el primer microcrédito sin coste inicial, el periodo de devolución suele ser de hasta 30 días. Esto te permite conseguir la cantidad de dinero necesaria para poder devolver el préstamo en un mes.

Una vez devuelta la cantidad solicitada de ese microcrédito inicial, las empresas aplicarán sus costes habituales. No obstante, habrás podido gestionar esa situación puntual de necesidad financiera de forma rápida y en algunos de los casos mencionados a coste cero para ti.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment