Sociedad 

Cómo elegir las mejores cerraduras y cajas fuertes del mercado para estar más seguro

Un problema muy importante y que preocupa cada vez a más personas es el de los robos en viviendas. Son muchos los hogares que deciden prepararse contra estos incidentes y elegir cambiar las cerraduras por otras más seguras, así como adquirir cajas fuertes para guardar a buen recaudo los objetos más valiosos. Vamos a conocer un poco más sobre este tema y cómo podemos asegurarnos de comprar los mejores y más efectivos dispositivos antirrobo. 

Vivir más seguro es una prioridad indispensable para muchas familias que quieren sentirse más protegidos dentro de su hogar. Los robos o los allanamientos de morada son un problema que le puede suceder a cualquier persona cuando menos se lo espera, por lo que nunca viene de más, estar protegidos contra estos imprevistos tan indeseados

Una de las grandes soluciones que se pueden encontrar para lograr esa sensación de seguridad, es contactar con expertos cerrajeros en Cornella, o cualquier otra parte del país, y que instalen en la vivienda o donde se requiera, una cerradura de seguridad efectiva contra los robos. Con la ayuda de los mejores profesionales cerrajeros en el sector, la instalación de una de estas cerraduras es muy sencilla y tiene una gran cantidad de ventajas asociadas. 

Los beneficios de instalar una cerradura de seguridad

A la hora de adquirir una cerradura de seguridad eficaz, hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de tipos y modelos disponibles en el mercado. En primer lugar, tenemos el tipo de cerradura de seguridad más común que son las de empotrar o de embutir, en las que el sistema de seguridad está integrado dentro de la misma puerta. También existen las cerraduras multipunto que cuentan de tres a cinco puntos de anclaje, las cerraduras de borjas que protegen en el sistema de giro de la llave, así como las de sobreponer, que quedan al descubierto. Este tipo de cerraduras, combinadas con el uso de puertas blindadas o acorazadas, son capaces de garantizar una gran protección al usuario. 

Pero las últimas novedades respecto a esta área son las que funcionan electrónicamente mediante códigos, lector de huellas dactilares o tarjetas. Tanto estas cerraduras más innovadoras, como las tradicionales que hemos comentado anteriormente, necesitan ser instaladas por expertos en la materia como los servicios de cerrajería que ofrecen los cerrajeros Tavernes. Siempre hay que dejar la materia de seguridad en manos de profesionales para que las cerraduras se puedan instalar de forma rápida y con total eficacia y calidad. 

Elegir una caja fuerte

Otra de las opciones por las que puede optar una persona para vivir todavía de forma más segura, es comprar una caja fuerte donde poder guardar todas las pertenencias personales de mayor valor, como puede ser dinero en efectivo, joyas, cheques, etcétera. En este campo, también existe una gran variedad de tipos y modelos entre los que elegir, según las necesidades personales de cada cliente. En general, podemos dividir las cajas fuertes que se pueden utilizar en una vivienda en las que están empotradas o las que se tienen que sobreponer. El primero de estos tipos de caja fuerte se puede colocar dentro de las paredes – la típica que aparece en las películas detrás de un cuadro – o dentro de un armario que tenga doble fondo. Las que son sobrepuestas necesitan ser ancladas con el uso de tornillos para poder utilizarse. 
Respecto a su sistema de apertura, las cajas fuertes pueden tener sistemas más tradicionales como la inserción de un código de números, apertura por llave, etcétera. Así como dispositivos electrónicos más novedosos como lector de huella digital o algún tipo de contraseña electrónica. Las posibilidades a elegir son muchas y es decisión del cliente optar por unos modelos o por otros, según sus necesidades y sus gustos personales al respecto. Empezar a vivir más seguro es posible gracias a estos sistemas tan eficaces de seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment