Sociedad ¿Cómo escoger una empresa de reformas integrales?

¿Cómo escoger una empresa de reformas integrales?

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Se cree que son más de 300 mil empresas de reformas que hay en España. Por eso, a la hora de hacer algún tipo de obra, es sencillo localizar una. No obstante, encontrar una que sea de confianza y que ofrezca calidad en sus trabajos en un tiempo adecuado no es tan sencillo. Antes de contratar a una compañía de esta naturaleza hay que prestar atención a ciertos aspectos para no llevarse sorpresas desagradables.

Estos son los aspectos a los que hay que estar atentos antes de contratar una empresa de reformas en Madrid o en cualquier otra localidad.

Trayectoria profesional

Si la reforma que se requiere hacer es compleja o integral, se deben dejar estos trabajos en manos de un equipo profesional cualificado, multidisciplinario y con experiencia en la gestión y realización de proyectos de gran envergadura.

Debe ser un grupo que pueda ayudar a tomar decisiones acertadas que garanticen el éxito del trabajo que se realiza.

Antes, durante y después de la ejecución de la reforma, la empresa debe estar atenta a todos los detalles, atender a sus clientes como es debido y aclarar todas sus inquietudes.

Deben estar en capacidad de encargarse de todo. Desde la tramitación de las licencias ante los diversos entes gubernamentales hasta las garantías cuando se haya finalizado el proyecto es responsabilidad de la compañía de reformas Zaragoza o en cualquier otra ciudad.

Atención al cliente

La organización encargada de llevar a cabo los trabajos de reforma debe contar con los diversos canales de comunicación necesarios que le permitan al cliente ponerse en contacto con ellos en cualquier momento que lo requiera.

Desde una oficina o sede central a la cual acudir hasta los teléfonos móviles fácilmente accesibles de los responsables del proyecto deben ser parte del plan de atención a sus usuarios.

La conexión constante y la colaboración con el cliente, dejando de lado recelos y miedos, hace posible que las ideas fluyan, que la reforma sea óptima y se finalice en el tiempo adecuado.

Que ofrezcan contratos y presupuestos claros

Los presupuestos de las empresas de reformas en Barcelona deben incluir toda la información necesaria sobre la obra. En esta se deben ofrecer todos los detalles de los trabajos, las medidas, las marcas de los materiales, accesorios, muebles y los números de modelo o código de cada artículo.

En cualquier reforma por pequeña que sea, el presupuesto puede alterarse por imprevistos de último momento o causa. Pero es importante reflejar en él estos cambios con claridad, especialmente si la obra se presta para usar materiales diversos con diferencias en el precio.

En cuanto al contrato de trabajo, este debe ser lo más explícito posible. Este es un documento legal que tiene que reflejar las obras que se harán, la forma de pago, las condiciones y tiempo de ejecución y las garantías que se ofrecen por el servicio.

Tanto el presupuesto como el contrato son documentos legales que servirán de soporte ante los organismos que imparten justicia, en caso de que la empresa no cumpla con los que ambas partes establecieron.

Valoración de los clientes

Toda compañía que haga reformas en Madrid o en otra ciudad debe tener una página web. En la actualidad, una empresa sin un sitio en internet es poco fiable.

La empresa que se dedica a realizar reformas debe utilizar fotografías y vídeos para demostrar a los posibles clientes que buscan información en la red, el trabajo que han realizado.

Muchas empresas de este tipo cuentan con una categoría de sus servicios donde muestran su portafolio profesional, en donde destacan a los clientes que han quedado satisfechos. Por lo general, estos emiten sus opiniones y valoran cómo fue contratar a dicha empresa para determinada obra.

Estas páginas web suelen estar repletas de fotografías referenciales y detalladas de los trabajos que se han realizado y en estas se puede observar la calidad de los acabados.Incluso, hay sitios web en los cuales hay chats en vivo para hacer preguntas. También están los que ofrecen un presupuesto estimado para lo que se desea hacer. Además, su presencia en redes sociales como Instagram o YouTube es otro punto de referencia en donde publican vídeos del momento en que ejecutan trabajos o testimonios de sus clientes.

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