Sociedad 

Cómo limpiar más fácil los pisos de tu hogar

Una de las cosas que más preocupa a la hora de la limpieza del hogar es el tiempo empleado en ello y hacerlo de manera rápida y fácil y esto es algo que también es muy comentado entre las amistades en busca de consejos y trucos.

Sin embargo, lo primero que se debe tomar en cuenta es el tipo del piso que tiene la casa de la persona, ya que, al conocerlo, se puede determinar qué tipo de productos y la forma más sencilla de limpiarlo, que no genere mucho trabajo ni gastos.

Tipos de pisos y manera sencilla de limpiarlos

En los diferentes tipos de pisos es necesario tener presente que es importante mantenerlo limpio, porque esa actividad forma parte del mantenimiento del mismo, independientemente del material con el que esté diseñado.

Aunque existen varios tipos de pisos, es menester destacar los que más se usan o se emplean en la mayoría de las casas de las personas, entre los cuales se encuentran:

  • Piso de mármol
  • Piso de porcelanato
  • Piso de granito
  • Piso de cerámica
  • Piso de Vinilum
  • Piso de Linoleum

Pisos de mármol

Cuando se trata de piso de mármol es necesario distinguir que se trata de un material delicado que se raya con facilidad, por lo que, con un trapo suave o delicado, es la forma ideal de limpiarlo.

Adicionalmente, la persona puede mojar un poco el trapo, que le quede húmedo y así podrá quitar todo lo sucio que se encuentre en el piso.

Hay personas que le colocan al agua con la que se humedece el trapo un poco de limpiador de piso o detergente, pero puede ser riesgoso.

Pisos de porcelanato

En los casos de pisos de porcelanato son más sencillos, porque no son tan delicados como las otras opciones de pisos, por lo que la forma es muy fácil de limpiarlo.

Consiste en quitar el polvo con una escoba que sea suave delicada, luego puede pasar un limpiador especial para este tipo de pisos y luego si desea, pasar un trapo seco.

Pisos de cerámica

Para los pisos que son de cerámica, hay personas que recomiendan deslizar una aspiradora. Sin embargo, la forma más usual es pasar un cepillo que le permita eliminar todo el polvo.

Posteriormente, puedes limpiar con un trapo con limpiador de pisos general y, si deseas, puede agregar al limpiador agua tibia.

Pisos de granito

De la misma forma sencilla, está el piso de granito, el cual para limpiarlo simplemente lo hace con el cepillo para quitar el polvo y otros agentes. Luego, un trapo húmedo con agua y limpiador común de pisos.

Pisos de vinilium

Los pisos de vinilium, se les conoce como vinílicos, los cuales se lavan con una preparación que se puede realizar de manera sencilla, la cual consiste en colocar 2 litros de agua que se encuentre tibia con amoniaco, aproximadamente de 2 tazas.

Lo importante es colocar en un paño esa preparación y, luego que se frota con él, debes pasar otro trapo con agua sola para limpiarlo completamente.

Pisos de linoleum

Y los pisos de Linoleum son pisos que están fabricados de aceite de lino y son de buena calidad, y por ello se usan mucho en las diferentes edificaciones, para limpiarlo es muy sencillo, porque simplemente se aspira, para quitar el polvo, pelusas y otros agentes.

Luego, puede hacer una mezcla sencilla de vinagre con aproximadamente media taza en un balde con agua tibia. Una vez que humedece el trapo, lo frota con toda tranquilidad, porque le quedará perfecto.

Lo importante es escurrir bien el trapo cuando lo va a pasar porque si tiene mucha agua, pudiera manchar el piso.

Es necesario destacar que este tipo de pisos tiene un ancho, que se puede encontrar de 2, 2.5, 3, 3.5, 4 y 5 m, siendo el más económico el más fino y dependerá del tipo del lugar para recomendar el linoleum o cualquier otro tipo de piso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment