Tecnología 

Cómo obtener la mejor diversión de internet

Internet es muy versátil, tiene muchos usos y la diversión no podía ser la excepción. La red es la plataforma ideal para jugar, ya que ofrece muchas ventajas gracias a sus características. Los videojuegos han creado toda una cultura a su alrededor, los “gamers” tienen una filosofía, un lenguaje, un universo propio que los define, pero esto no es lo único lúdico de internet, existe también la posibilidad de usar la red para adquirir artículos para jugar offline.

Todos podemos formar parte de esto y buscar la diversión que nos ofrece la red, veamos algunos aspectos:

Los juegos

Los juegos son programas de ordenador que se instalan en los ordenadores o aplicaciones que se descargan en los dispositivos inteligentes, para jugar interactuando con ellos. Un ejemplo es Parchis, que se trata de un juego online basado en el juego de mesa tradicional que todos conocen.

En la versión online se trata de un tablero dividido en partes, con cuatro colores: amarillo, azul, rojo y verde. Se puede invitar a personas reales a jugar o se escoge un robot, éste es el aspecto que más popularidad le ha dado a este juego online, ya que se puede jugar de manera remota.

Las reglas son las mismas que en el juego offline, por ejemplo, se lanza el dado y si sale 6 se vuelve a lanzar, sumando los dos lanzamientos. Se avanza con una ficha, una casilla por cada tanto que se saque en los dados; también se necesita lanzar un 6 para poder salir de casilla. Si al avanzar, caes en una casilla ocupada por otro jugador, te “comes” la ficha.

Parchís es un juego muy divertido por lo simple, colorido y genial que es, tiene aficionados de todas las edades y a nadie deja aburrido.

¿Qué es Google Stadia?

Es un servicio por suscripción diseñado para brindar un servicio excepcional al gamer. En el sitio stadiafy.com hay detalles interesantes para conocer esta innovación en materia de juegos online.

Con este servicio, los jugadores no necesitarán tener una consola o un ordenador potente, sólo un dispositivo con acceso a internet y el navegador Chrome. Los juegos estarán ubicados en la nube, lo que tiene beneficios importantes, no hay que estar pendiente del espacio para guardarlos y estarán disponibles todo el tiempo.

El servicio estará disponible al público a partir de noviembre de 2019 y funcionará con un catálogo de juegos entre los que habrá juegos gratuitos y de pago. Además, habrá dos versiones de suscripción, Stadia Pro, que será de pago y es la primera en estar disponible; y Stadia Base, que será gratuita y estará a disposición de los usuarios más adelante.

Entre las novedades, destaca la función Stadia Connect, que sirve para jugar en parejas o grupos, y entre otras cosas, permite ver en tu pantalla lo que ven tus amigos en las de ellos.

¿Cómo crear un setup gamer?

Para jugar apropiadamente hay que tener unos elementos indispensables, el setup gamer es el conjunto de todos los accesorios que se necesitan para tener una experiencia de juego excepcional. 

Vamos a revisar algunos aspectos para montar tu set:

  • La habitación. Esto va a depender del espacio que tengas disponible o de la privacidad que quieras. Cuando tengas el espacio decidido, hazte con unos 4 o 5 enchufes para poder conectarlo todo, ventilación para mantener los equipos frescos y algunos estantes para colocar los accesorios.
  • La silla. Existen sillas especialmente diseñadas para los gamers, éstas tienen forma anatómica, previenen malas posturas y le dan soporte a la espalda para contrarrestar las largas horas sentados.
  • La mesa. Debe ser amplia y ancha para poder acomodar todos los equipos y que nada se quede afuera. También debe ser firme, preferiblemente fijada a la pared o al suelo, esto reduce la probabilidad de que algún equipo o accesorio se caiga.

Jugar offline

Internet permite comprar online muchísimos juegos para jugar offline, como por ejemplo, los coches a control remoto con los que se pueden hacer carreras como en Mario Kart.

Coches SRC es la mejor tienda online de coches de radiocontrol, un juguete cada vez más de moda no sólo para niños sino también para adultos, debido a que son muy divertidos, se pueden jugar en casa, en un parque, en patios y en cualquier lugar que ofrezca el espacio suficiente. Es un juguete muy versátil, permite montar circuitos, hacer carreras entre varios coches, hacerlos salvar obstáculos y muchas otras opciones.

Se conducen con un control manual que se comunica con el coche a través de una señal de radio. Hay algunos eléctricos y también los hay que funcionan a gasolina.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment