Economía 

¿Cómo realizar una operación inmobiliaria rápida y segura?

Durante el pasado año 2018 el mercado inmobiliario en España se reactivó bastante. Se espera que durante el 2019 continúe esta subida y llegue a alcanzar los niveles habituales de operaciones de compra y venta de propiedades.

Si estás interesado en vender un inmueble, el mercado inmobiliario dispone de varias opciones para lograr concretar la operación sin inconvenientes. Estar al tanto de los detalles permite que se concrete la operación de forma beneficiosa y sin inconvenientes, para el comprador o el vendedor.

Distintas formas de vender un piso en España

Si mi piso no se vende, puede ser el resultado de varias causas. Como primer punto a considerar, cabe señalar la gran diferencia que existe respecto a si la venta de la propiedad que se lleva a cabo, es a través de un particular o si se hace por medio de un agente inmobiliario.

Distintas formas de venta de una propiedad

Los puntos destacados a tener en cuenta si se trata de una venta en forma particular son:

  • Precios de propiedades con características similares. Esto es útil para saber si el precio fijado es el correcto.
  • Es buena idea controlar si en la zona donde se encuentra la propiedad a vender, hay construcción de nuevas unidades.
  • Condiciones generales de la vivienda.
  • Estar al tanto y actualizar las publicaciones para su difusión. Mantener actualizadas las mismas.
  • Documentación de la propiedad actualizada para transmitir seguridad al interesado.

Venta llevada a cabo por una agencia inmobiliaria o varias a la vez:

  • Es importante que la agencia sea del lugar donde se encuentra la propiedad a vender.
  • No es conveniente que la misma propiedad la ofrezcan varias inmobiliarias. Siendo una sola, se controla mejor todo el proceso de oferta y venta.
  • Mantener comunicación permanente con la inmobiliaria que representa la propiedad.
  • Consistencia en el precio. Siempre se debe mantener el mismo.
  • La calidad de los anuncios de venta es muy importante.

¿Cómo comprar una propiedad?

El interesado en comprar una propiedad tiene distintas formas de conocer las ofertas del mercado. Se puede realizar una operación de particular a particular, recorrer agencias inmobiliarias o también existen otras posibilidades como las siguientes:

  • Subastas de inmuebles por internet.
  • Recibir información sobre promociones de lanzamiento de una nueva comunidad de apartamentos.

Subastas de inmuebles por internet

Cada vez es mayor la cantidad de público que se interesa en las subastas de inmuebles online. Existen sitios web especializados, también el Ministerio de Justicia, que tiene un portal especialmente dedicado, donde ofrece inmuebles que son resultantes de ejecuciones judiciales, generalmente proceden de la falta de pago en hipotecas.

Las subastas inmobiliarias online son operaciones totalmente seguras e incluyen todo tipo de propiedades. El subastador profesional es el que se ocupa de realizar los trámites previos y posteriores a la subasta, de aquellas propiedades subastadas.

Ventajas de comprar un apartamento en un consorcio por estrenar

Las comunidades o condominios, generalmente se establecen en sitios preferenciales. Su ubicación estratégica les permite tener pronto acceso a centros comerciales, lugares gastronómicos, entidades educativas, así como también a carreteras principales.

El Golfside condominio curridabat cuenta con esta ventaja, además de ser un lugar inmejorable para comprar un apartamento, por las características que lo definen como “Un hogar de lujo en el sitio perfecto”.

Los apartamentos varían sus dimensiones desde los 80 mts cuadrados hasta los 254 mts, tienen estilo contemporáneo, son sofisticados y muy elegantes, con terminaciones exquisitas.

Las vistas que se obtienen desde sus ventanales de estilo europeo son realmente privilegiadas, incluye instalaciones que lo diferencian de otros condominios, como jacuzzi, gimnasio, parque infantil, parque para mascotas, campo de golf y piscina semi-olímpica entre otras.

Está rodeado de naturaleza, ya que linda una reserva forestal, pero a su vez, los restaurantes, centros comerciales y demás puntos sociales importantes, se encuentran a pocos minutos de distancia.

Elegir una agencia inmobiliaria de confianza es prioritario

Existen muchas agencias inmobiliarias, lo importante al querer realizar una operación inmobiliaria, es que la agencia inmobiliaria elegida sea segura. Una buena opción es que dicha agencia elegida integre una franquicia inmobiliaria.

Las Franquicias inmobiliarias brindan asesoramiento, ayudan en la gestión de las diferentes áreas como tecnología, comunicación, jurídica o marketing, a la agencia inmobiliaria. Además, suma la importante certificación de norma ISO, que afirma a la inmobiliaria en cuestión en relación al cumplimiento con los requisitos que garantizan la seguridad y satisfacción del cliente. De esta manera, el cliente, al elegir una inmobiliaria franquiciada, se asegura la transparencia y garantías de la operación que desea realizar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment