Sociedad 

¿Cómo serán las bodas después del coronavirus?

El coronavirus ha afectado de lleno al sector de las bodas, obligando a aplazar miles de enlaces previstos para estas fechas, que se han visto retrasados sin una fecha segura, y provocando cambios importantes en las bodas del futuro.

Aunque se desconoce a ciencia cierta, la realidad es que el coronavirus ha suspendido miles de bodas en nuestro país, previstas para los meses de abril, mayo y junio, que son probablemente los meses en los que más bodas se celebran al cabo del año.

Si tenemos en cuenta que en 2019 se celebraron en España más de 160.000 enlaces, y que en los meses del confinamiento es justo cuando más bodas se celebran, podemos hacernos a la idea de que se habrán suspendido alrededor de 100.000 bodas aproximadamente.

Los datos hablan por sí solos, y es que se estima que el 91,3% de las parejas que se iban a casar en 2020 han aplazado la boda sin fecha prevista, mientras que el 8,7% ha optado por cancelarla definitivamente.

Y aunque parece que la situación se va normalizando y que poco a poco estamos volviendo a la normalidad, los expertos aseguran que hasta después del verano como pronto no podrán celebrarse bodas como las que estábamos acostumbrados, y que en caso de un más que probable repunte, nos iríamos ya a 2021 para poder celebrar un enlace matrimonial normal.

Aún así, es muy posible que las bodas ya no vuelvan a ser lo que eran, y es que va a pasar mucho tiempo hasta que nos olvidemos del coronavirus y podamos volver a la normalidad, si es que eso llega a pasar algún día.

Ante esta situación nos surge la siguiente pregunta: ¿cómo serán las bodas después del coronavirus? La incertidumbre que existe alrededor del sector de las bodas es enorme, y es que probablemente una boda sea el evento más incompatible a la hora de mantener las distancias de seguridad.

Las informaciones que llegan sobre profesionales del sector de las bodas, nos permiten hacernos una ligera idea sobre cómo serán los enlaces que se producirán próximamente y de las medidas de seguridad que habrá que tomar, que ayudarán a aquellas parejas que tienen en mente casarse lo antes posible y quieren celebrar una boda que puedan recordar el resto de sus vidas. 

Conscientes de las dudas que giran en torno al sector nupcial, hemos querido aportar una serie de ideas para celebrar bodas postcoronavirus, de manera que permitirán llevar a cabo una boda de lo más especial y divertida, en la que la seguridad esté garantizada. 

Invitaciones y detalles originales

Si hay algo que va a poder mantenerse de igual forma en las bodas, son las invitaciones y los detalles, que sin duda son uno de los puntos más importantes y que más ilusión hacen.

Las invitaciones y detalles originales van a seguir estando, y si siempre han sido importantes, ahora lo van a ser todavía más, ya que en ellos podremos poner más ímpetu con el objetivo de llegar al corazón y de sacar una sonrisa en estos tiempos tan complicados.

En un momento en el que habrá que guardar la distancia social y suprimir algunas cosas, las invitaciones y los detalles ganan protagonismo, y habrá que marcarlos en rojo y en mayúsculas en las próximas planificaciones de bodas.

Portamascarillas personalizados

Siguiendo con los detalles originales, los expertos del sector bodas ya han vaticinado que los porta mascarillas personalizados van a ser el detalle de bodas postcoronavirus por excelencia.

Un regalo de lo más original, que podremos personalizar totalmente a nuestro gusto con la fecha del enlace y los nombres de los novios, que además, será tremendamente útil e higiénico, permitiendo guardar las mascarillas de forma segura, ya que no hay que olvidarse que serán un nuevo complemento muy a tener en cuenta a la hora de confeccionar los looks como invitados.

Ramo por sorteo

Sin duda uno de los momentos más esperados de las bodas es el lanzamiento de ramo por parte de la novia, que por el momento en las próximas bodas que se celebren tendrá que esperar, a no ser que decidamos saltarnos las normas de seguridad e higiene.

Pero como es un momento tan icónico y especial, ya han comenzado a salir todo tipo de alternativas para el lanzamiento del ramo, y muchas de ellas son encantadoras.

Una de las que más puede gustar es la de realizar un sorteo del ramo en modo bingo, ¿suena bien, verdad? La idea sería que cada una de las futuras novias tuviera un cartón, y que los novios fueran sacando números hasta que alguien obtuviese la combinación ganadora. ¿Qué mejor premio que el ramo de la novia bien desinfectado?

Cóctel sorpresa

Otro de los momentos más especiales de las bodas es el cóctel, cuando llegamos al banquete después de la iglesia y nos reciben con una cerveza bien fría y algún tentempié. Parece que esto, así tal cual tampoco va a ser posible, por lo que hay que comenzar a pensar en alternativas al cóctel de boda de toda la vida.

Y una de las propuestas que más está triunfando es la de realizar un cóctel sorpresa al estilo caja de “Happy Meal”. ¿Qué significa esto? Pues que como por el distanciamiento social no podremos estar todos cogiendo canapés o trozos de jamón de las mismas bandejas, una muy buena idea es la de preparar una caja personalizada para cada invitado, en la que dentro haya un poco de todo.

De esta forma todos los invitados podrán disfrutar del catering de manera segura, cada uno en su sitio, y a un metro y medio de distancia.

Coreografías organizadas

También se desconoce cómo estará el asunto de la pista de baile, ya que dudamos que pueda haber cientos de personas bailando a la vez. Para ello, una idea es realizar coreografías organizadas entre personas de la misma familia con las que no exista riesgo de contagio, para que así siempre haya gente bailando al ritmo de la música.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment