Economía Competencia abre expediente sancionador a Santander, Caixabank y Sabadell...

Competencia abre expediente sancionador a Santander, Caixabank y Sabadell por abusos con los créditos ICO

-

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank y la extinta Bankia por «posibles prácticas restrictivas de la competencia en la comercialización de las líneas de acredites ICO».

Estos acredites, que ascienden entre los de liquidez y también inversión a ciento cuarenta millones de euros, fueron habilitados justo en las primeras semanas de pandemia para hacer en frente de la crisis del coronavirus. Desde un primer instante ya se comenzaron a advertir ciertas prácticas de las entidades para con estas garantías. «La CNMC estudia la vinculación a diferentes productos que los bancos habrían demandado como condición a fin de que los clientes del servicio pudiesen acceder a las líneas de acredites ICO Covid. Además de esto examina la utilización de los créditos como mecanismo para remodelar deudas financieras preexistentes», ha informado Competencia.

La corporación dirigida por Cani Fernández ha asegurado que esta investigación se empezó a través del buzón que puso en marcha la CNMC a lo largo del primer estado de alarma a fin de que empresas y ciudadanos pusiesen en su conocimiento prácticas contrarias a la competencia que se estuviesen generando.

«Tras el análisis efectuado, la CNMC estima que la actuación de los bancos investigados se distanciaría de la buena fe demandada a las compañías en sus relaciones con los clientes del servicio. En consecuencia, sus prácticas podrían haber perturbado el comportamiento económico de los usuarios que asistieron a estas entidades para subscribir los créditos ICO. Todo ello podría suponer un falseamiento de la libre competencia y habría perjudicado al interés público», ha añadido Competencia en un comunicado. Ahora se abre un periodo de hasta dieciocho meses para esclarecer si ha habido infracción por la parte de estos 4 bancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados