Economía Compra, venta y alquiler de casas, una oportunidad de...

Compra, venta y alquiler de casas, una oportunidad de Inversión

-

Si buscas una oportunidad de negocio, el sector inmobiliario podría ser una excelente alternativa. En el mercado existen diferentes oportunidades de inversión, siendo el sector inmobiliario una de ellas, pues responde a una constante necesidad que se encuentra en toda sociedad, como puede ser una vivienda.

Pero si lo que se buscan son inmuebles preparados para ser directamente habitados, muchas veces para hacer negocios, es necesario contar con mucha liquidez o estar respaldado por una buena línea de crédito bancaria.

No obstante, no cumplir con estos supuestos no significa necesariamente que no se pueda entrar en este negocio, existen alternativas que permiten emprender en este área.

Comprar casas, reformarlas y generar altas rentas

La compra de casas de segunda mano puede generar ventajas en el momento de realizar una inversión de capital, pues éstas independientemente si se encuentran en una ubicación privilegiada o no, son vendidas con precios por debajo del importe medio.

Esto deja una oportunidad abierta para los inversionistas, que pueden aprovechar los bajos precios para hacer remodelaciones que ofrezcan nuevo valor al inmueble y les permita generar grandes rentas.

Claro que el hecho de realizar este tipo de reformas en distintas ciudades, como por ejemplo Zaragoza, implicaría la contratación de arquitectos zaragoza, con el objetivo de garantizar calidad para que el negocio se desarrolle de la mejor manera y lo más rentable posible.

En Zaragoza, por ejemplo, se estima que el negocio de la venta de viviendas se disparó  entre julio y septiembre del 2018, sin embargo, tal incremento no implicó la recuperación de ese mercado, pues aún los pisos siguen costando casi la mitad del precio existente en el año 2007.

Sin duda, esta situación es una oportunidad para los inversionistas que pueden optar por comprar casas que requieren reformas integrales zaragoza y, en consecuencia, los precios son aún más bajos. En estos casos, con una inversión adicional podrán hacer remodelaciones que les permita obtener una vivienda en excelentes condiciones o con atractivos adicionales para ser vendidas a mejores precios.

También el alquiler de esas casas puede ser una excelente opción para generar rentas o ingresos pasivos de forma regular, ya que la inversión en la remodelación y acondicionamiento de la casa representa un tipo de riesgo controlado, lo que suma una ventaja adicional a esta clase de inversión.

Ahora bien, ya se trate de una remodelación parcial o total, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la casa, es importante incorporar elementos que en la actualidad son considerados como una verdadera necesidad, como es el caso de un buen sistema de calefacción para las estaciones de invierno y, por supuesto,  el aireacondicionado zaragoza, para los meses en los que las alta temperaturas se hacen presente; estos elementos aumentarán su atractivo y en consecuencia influirán en la determinación del precio.

Ahora bien, en las remodelaciones existen estancias que nunca deben dejarse de lado, bien sea por un tema de espacio, de desgaste o de renovación, por esto que es muy común incluir en este tipo de reformas, tanto la cocina como las reformas baños zaragoza, puesto que ambos espacios son extremadamente importantes para todas las personas.

Invierte junto a otras personas

Otra excelente opción si lo que se busca es generar rentas, es adquirir un instrumento financiero que emiten las sociedades de inversión inmobiliaria, las cuales cuentan con carteras de casas y otros activos inmobiliarios, dedicados principalmente a su alquiler, lo cual es la razón de las rentas que generan.

Asimismo, estas sociedades invierten en acciones de bolsa, lo que constituye una combinación entre los beneficios del sector inmobiliario con el de la bolsa. Esta forma de inversión representa una gran ventaja frente a la forma tradicional de compra de viviendas, porque requiere menos inversión, y con un solo desembolso generaría una doble renta, la generada por los alquileres y la otra por las ganancias en bolsa.

En una economía que en los últimos años no se muestra cien por cien estable, es muy conveniente hacer inversiones seguras, y el sector inmobiliario brinda esa posibilidad; con una misma inversión puede tener al menos tres formas de generar nuevas rentas: venta, alquiler y participación en bolsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados