Sociedad¿Comprar gafas de sol de primeras marcas?

¿Comprar gafas de sol de primeras marcas?

-

Tener unas gafas de sol de calidad no debe de ser un capricho, ya que su uso nos va a aportar numerosos beneficios a nivel de bienestar y salud ocular. Es hora de dejar a un lado la falsa creencia de que cualquier gafa de sol nos sirve, ya que si no es de calidad nos puede llegar a perjudicar gravemente nuestros ojos.

Muchas son las personas que cada día utilizan gafas de sol poco confiables que han comprado en cualquier lugar, sin tener el conocimiento de lo nefasto que es esto.

La salud ocular es algo que debemos tomarnos en serio

Es indiferente que tengamos problemas de visión o no (miopía, vista cansada, etc…), es decir, las gafas de sol son para todo el mundo. De hecho, deberíamos llevarlas durante todo el año y no sólo en los meses de verano.

Es cierto que en los últimos años la compra de gafas de sol ha aumentado, aunque no por salud, sino que ha sido algo más bien por estética. Las gafas de sol se han convertido en un complemento para muchas personas, esto también está provocando que algunas acudan a comprarlas a lugares de dudosa confiabilidad.

Es cierto que las gafas no son un elemento barato, pero realmente debemos verlo como una inversión en salud, dicho de otro modo, si cuando necesitamos un medicamento lo compramos, ¿por qué no hacer lo mismo con las gafas de sol?

Una vez tenemos esto claro, y somos conscientes de la importancia de comprar calidad, ¿qué elementos deberemos tener en cuenta? Como hemos dicho, debemos buscar unas lentes solares que nos protejan de los rayos ultravioleta, aunque por regla general, ya todos los cristales vienen preparados para esto.

Si somos personas más sensibles a la luz solar, es aconsejable que escojamos cristales más oscuros, para así tener una mayor protección a la claridad. Hay otras personas que no lo necesitan tanto y se pueden permitir elegir cristales más claros como los tintados en tonos grises, por ejemplo.

Tenemos mucha variedad de colores en los cristales, y es aconsejable consultar a un profesional para que nos asesore mejor. Todo suma, es cierto que el precio de unas gafas va a variar en función de los extras que le añadamos, como el poco peso, antireflejante, X color, lentes polarizadas,etc…, pero esto es algo que deberemos tener en cuenta y analizar en profundidad para saber cuáles de ellos añadir y cuáles no.

Entonces, ¿es recomendable comprar primeras marcas?

Con la tendencia al alza en el uso de gafas, podemos comprar gafas de sol Ray Ban a unos precios mucho más ajustados. De esta manera vamos a estar seguros de que lo que nos vamos a poner es de calidad y que los cristales son adecuados para los rayos ultravioleta, es decir, debemos pensar que el hecho de comprar unas gafas de marca supone salud para nuestra vista.

Asimismo, al escoger unas gafas de marca, podremos encontrar lentes polarizadas por lo general, se tratan de aquellas que están altamente recomendadas para ser utilizadas mientras se conduce, ya que anulan todo tipo de reflejos. Incluso para ir en bicicleta o practicar algunos deportes están también indicadas, pues elimina la molesta luz solar de un atardecer o amanecer.

En otras palabras, las gafas de baja calidad están fabricadas en plástico (no sólo el cuerpo, sino el propio cristal), por lo que si compramos unas gafas de este tipo, estaremos dañando directamente nuestra vista a largo plazo, incluso aunque creas que son de cristal, porque lo imitan muy bien.
En definitiva, lo que tenemos que tener presente es que comprar unas buenas gafas de sol de marca son una inversión a largo plazo, o sea, que a no ser que nosotros mismos las rompamos nos van a durar toda la vida, y esto es algo realmente único. Incluso si las tenemos graduadas, bastará con ir cambiando los cristales, es más fácil que nos cansemos de ellas a que se rompan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados