Sociedad Comprar un coche, un verdadero desafío

Comprar un coche, un verdadero desafío

-

En el momento de elegir qué coche comprar es normal que surjan dudas que dificulten tomar un decisión en cuanto si se está tomando la más adecuada o no.

El dilema está en comprar un coche nuevo, usado o de segunda mano. Para disipar un poco las dudas se deben considerar ciertos aspectos importantes que guiarán a la persona en la consecución de su objetivo: comprar un coche.

Dentro de los aspectos a tener en cuenta están los ingresos que perciba la persona, ya que debe contemplar los gastos que este ocasionará, combustible que consuma, la opinión de expertos y tener varias alternativas. Asimismo, hay que tener en cuenta distintos componentes que pueden tener los coches como las llantas de las ruedas o incluso las alfombrillas, elementos que pueden hacer que la apariencia de un coche, aunque este no sea nuevo, sea más impecable.

Mejor alternativa: ¿coche nuevo?

Cuando surge la posibilidad de adquirir un coche nuevo, las dudas que le pueden aparecer al comprador es si optar por un coche nuevo o por un coche km 0. ¿No es lo mismo? Casi, pero no, no es exactamente lo mismo.

Un coche nuevo es un coche que se puede comprar en en concesionario, que nunca antes ha tenido propietario y que no está matriculado. El proceso de matriculación del vehículo se realiza una vez se ha concretado el proceso de compra-venta. Por su parte, un coche de km 0 o un coche de ocasión son vehículos igualmente de primera mano pero que sí han sido matriculados por el concesionario.

En realidad no hay ningún problema al respecto, salvo la particularidad de que un coche Km 0 puede ser no tan nuevo y por tanto más económico. Esto ocurre porque los concesionarios están obligados a cumplir con un número mínimo de matriculaciones para que marcas como Kia, Opel, Seat, Peugeot puedan conceder la concesión de poder vender esos vehículos.

¿Y si se elige la opción de un coche usado o de segunda mano?

Aun cuando decidir por un coche nuevo sea una tentación, se debe analizar la alternativa de un coche usado o de segunda mano.

Su precio es accesible por ser más barato, si se busca comprar a través de financiamiento puede conseguir que cubra el 100% de su valor, también los impuestos y el seguro son relativamente bajos, aparte que su depreciación es más lenta en el tiempo. Además, hay muchas opciones en cuanto a fabricantes y modelos; Peugeot 308, Honda Civic, Seat Leon y Toyota Auris, entre otros.

Ahora bien, aunque el presupuesto de una persona sea objeto de análisis para realizar esta inversión, también se debe considerar que este tipo de coche no tiene garantía, cuanto más tiempo tenga hay tendencia a que aparezcan desperfectos que tengan que ser cubiertos por la persona y no esté dentro de su disponibilidad, generando gastos imprevistos.

Por esto es necesario elegir la mejor opción dentro de las que ofrece el mercado, orientado preferiblemente por un experto en coches y mecánica que garantice por lo menos la inversión y gasto que se va a realizar, a su vez tener la posibilidad de comprar accesorios para adaptar el coche a su gusto.

Comenzar a equipar el coche con las mejores alfombrillas

Aunque pueda parecer un elemento que a priori no tenga mucha importancia, las alfombrillas coche es una parte del vehículo a la que se le debe prestar mucha atención, pues además de cumplir y complementar la función estética, la mala colocación o la suciedad de estos pueden provocar una experiencia al volante desfavorable.

Es conveniente usar alfombrillas de marcas consolidadas en la automoción, pues están testadas y ofrecen una mayor estabilidad y adherencia que impiden en mayor medida, la penetración de residuos por debajo de ésta y un sistema de lavado más sencillo.

Dar una mejor apariencia a los neumáticos

Por supuesto, las ruedas han de ofrecer una mayor estabilidad y adherencia en la carretera y aunque la función de las ruedas es esa, la verdad es que estas también es estética.

Las llantas son ese elemento presentes en los neumáticos que además de dar una mejor adherencia en la carretera, permiten dar una imagen más llamativa del vehículo. Existen llantas acondicionadas para cualquier marca de coche, desde tapas llantas audi hasta llantas de marcas más populares.

Sea como sea, no hay que olvidar que la misión de las llantas es asegurar la circulación en la carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados