Tecnología 

Comprar un equipo Mac de segunda mano es una opción muy buena si quieres un ordenador de calidad a buen precio

Los ordenadores de Apple son equipos de mucha calidad, y de esta forma los puedes encontrar a precios asequibles

Es un hecho que si te gusta la tecnología y necesitas un equipo para trabajar o para hacer un uso muy intensivo de él sin que te dé ningún problema, necesitas un equipo Apple, o lo que es lo mismo, un ordenador Mac, en cualquiera de sus vertientes y modelos.

Los ordenadores Mac, ya sea un portátil como el MacBook Air o el Pro, o uno de sobremesa como puede ser el iMac o el Mac Pro, son equipos que están especialmente diseñados para que su funcionalidad sea máxima, y su comodidad al trabajar también, para que no tengas que preocuparte por una puesta en marcha lenta o las temibles actualizaciones de los ordenadores Windows.

Sí es verdad que son ordenadores bastante caros si los compras nuevos de tienda, pero comprándolos usados puedes encontrar máquinas que están en perfecto estado a un precio bastante más reducido.  

¿Por qué comprar un MacBook usado? ¿Qué ventajas ofrece?

Para empezar, y esto es un motivo obvio, comprar un Macbook de segunda mano tiene la principal ventaja de que, si lo compras en un establecimiento autorizado, ha sido revisado por especialistas en Mac que saben perfectamente el estado en el que se encuentra, y que en caso de ser necesario reparar algo para luego ponerlo a la venta, van a hacerlo. Naturalmente, el otro principal beneficio de comprar un equipo Mac usado es que sabes que es un ordenador de una gran calidad, que no te va a dejar en la estacada, y que lo vas a poder comprar a un precio bastante más asequible de lo que encontrarías en tienda oficial.

Otra de las ventajas que puedes encontrar en un equipo usado de estas características es que el aspecto exterior del mismo va a ser impoluto. Ten en cuenta que un ordenador usado no tiene porqué estar en malas condiciones, al contrario. Puedes encontrar equipos de segunda mano que no tienen nada que envidiar a un ordenador salido de tienda y recién sacado de su caja.

Además, nada te impide personalizar por completo tu máquina de segunda mano Apple. ¿Quieres ponerle más memoria?, ¿quieres cambiar la pantalla?, ¿la tarjeta de audio y gráfica?, ¿cambiarle la batería? Todo lo que se te ocurra para hacer tu ordenador completamente a medida puedes hacerlo sin ningún problema. El límite lo pones tú.

También es una ventaja de estos equipos el hecho de que también son “restaurados” por dentro, es decir, se realizan actualizaciones de sistema operativo, limpieza del disco duro, etc., de manera que cuando tú te lo lleves a casa, tengas en tus manos un ordenador como nuevo.

Si vas a comprar un ordenador Apple, necesitas un servicio técnico de calidad

Piénsalo, es como tener un Ferrari y llevarlo a arreglar al taller de tu barrio. Necesitas especialistas que sepan cómo tratar al coche y que lo conozcan a la perfección, ¿verdad? Pues tener un MacBook es lo mismo.

Por suerte, hay servicios técnicos que son especialistas con muchos años de experiencia en ordenadores y que pueden darte precios mucho más bajos porque no reemplazan la pieza (como hace el servicio oficial de Apple), sino que la reparan con todas las garantías, con lo que te puedes ahorrar muchísimo dinero.

Además, cuando necesitas arreglar tu Mac no quieres esperas, quieres que te atiendan en el momento; eso es fundamental, sin citas. Te acercas a la tienda con el ordenador, cuentas qué le ocurre y lo dejas para arreglar, además, sabiendo que vas a tener tu presupuesto en cuestión de 24 horas.

Pero es más, un servicio técnico de Apple es mucho mejor si son los técnicos los que se desplazan a tu casa. Es más cómodo para ti porque no tienes que sacar de casa tu equipo, con los beneficios que esto conlleva.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment