Sociedad 

Con la llegada del calor vuelven las plagas

El verano es una época aparentemente apacible en la que disponemos de más tiempo para nosotros mismos. Hay más horas de sol y parece que el cuerpo nos pide más relajación y chapuzones en la piscina o en la playa. Pero lejos de esa paz ilusoria, el calor también es una estación en la que vuelven las plagas más incómodas y molestas, las cuales pueden ser incluso perjudiciales para nuestra salud. Hablamos sobre todo de cucarachas y roedores.

Las plagas no aparecen solamente en la biblia

El control de plagas en Valencia es una tarea más que necesaria durante el año y que se intensifica gradualmente conforme a la llegada del calor. Por ello es propio ver cómo en la ciudad del Turia durante el periodo estival han aumentado en las propias calles el número de cucarachas, insectos y roedores. Esto se da por la capacidad masiva de reproducción que tienen estos animales y porque con el calor se suele multiplicar esa misma capacidad. Sin ser simplemente una cuestión de aversión o repugnancia, lo cierto es que por salud necesitamos frenar este tipo de plagas, pues por ejemplo, las cucarachas pueden transmitir salmonelosis y disentería. Así, empresas como IV Tratamientos, cumplen una función esencial para poder seguir disfrutando de nuestras calles y hogares sin ningún tipo de riesgo.

Las tipos de cucarachas que más abundan en España son la cucaracha alemana, la cucaracha negra y la cucaracha americana, en este sentido, IV Tratamientos aplica cuatro técnicas para combatirlas:

  • Con la aplicación de gel: se trata de aplicar gotas de gel en las zonas donde habitualmente hay insectos. Y no se necesita un plazo de precaución y seguridad para estar en el lugar de la desinsectación.
  • Pulverización: se utiliza una aplicación de un biocida en forma líquida. Éste permanece activo durante meses pero necesita una espera de precaución por seguridad de aproximadamente 12 horas.
  • Aerosolización: son unos envases que descargan insecticida por parte de un técnico en control de plagas, especialistas que tienen una gran cantidad de titulaciones y especializaciones a sus espaldas, tales como la manipulación de biocidas de uso fitosanitario o el nivel especial para tratamientos con productos muy tóxicos.
  • Termonebulización: es un estado prácticamente gaseoso del desinfectante, lo que le permite gracias a su condición, llegar a una cantidad mayor de espacio que los demás tratamientos. Requiere un periodo de prohibición de acceso, de 3 a 12 horas, aunque esto último depende del tipo de producto.

Debemos proteger también nuestros edificios y hogares 

Con estas plagas, no solamente se da el riesgo a nivel de salud pública, sino que métodos como el tratamiento contra termitas en Valencia son realmente necesarios para poder preservar nuestros edificios y los muebles del hogar, de manera que éstos no se deterioren hasta poder perderlos completamente. A partir de la detección de un ataque de termitas, por ejemplo, que en ocasiones se puede observar como una especie una polvareda de serrín, los técnicos comienzan a actuar con tratamientos y productos químicos por métodos tales como la inyección, el brochado o la pulverización.

Los tratamientos pueden ser complementarios entre sí, y aparte, deben llevar un mantenimiento prolongado a lo largo de los años. También se realizan tratamientos dentro del perímetro del edificio, instalando válvulas anti-retorno en el suelo o en los muros, para así generar una especie de barrera contra los xilófagos subterráneos, impidiendo su acceso

Esta gestión integrada de plagas en Valencia llevada a cabo por IV Tratamientos, con una experiencia en el sector de más de 30 años, garantizan seguridad y control, ya no solo de plagas como las cucarachas, las termitas o los ratones, sino que también se encargan del control de aves urbanas y desinfecciones del actual virus COVID-19, o incluso de la realización de analíticas de la superficie.Debemos prevenir avisando en cuanto se dé cualquier síntoma o aparición de las plagas que hemos mencionado, actuar con tiempo es la mejor manera de velar por nuestra salud y la de nuestros hogares. Con este tipo de especialistas aseguraremos que las plagas que llegan a lo largo del año, y en mayor asiduidad con el verano y el calor, no vuelvan más.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment