SociedadCon la llegada del calor vuelven las plagas

Con la llegada del calor vuelven las plagas

-

El verano es una época aparentemente apacible en la que disponemos de más tiempo para nosotros mismos. Hay más horas de sol y parece que el cuerpo nos pide más relajación y chapuzones en la piscina o en la playa. Pero lejos de esa paz ilusoria, el calor también es una estación en la que vuelven las plagas más incómodas y molestas, las cuales pueden ser incluso perjudiciales para nuestra salud. Hablamos sobre todo de cucarachas y roedores.

Las plagas no aparecen solamente en la biblia

El control de plagas en Valencia es una tarea más que necesaria durante el año y que se intensifica gradualmente conforme a la llegada del calor. Por ello es propio ver cómo en la ciudad del Turia durante el periodo estival han aumentado en las propias calles el número de cucarachas, insectos y roedores. Esto se da por la capacidad masiva de reproducción que tienen estos animales y porque con el calor se suele multiplicar esa misma capacidad. Sin ser simplemente una cuestión de aversión o repugnancia, lo cierto es que por salud necesitamos frenar este tipo de plagas, pues por ejemplo, las cucarachas pueden transmitir salmonelosis y disentería. Así, empresas como IV Tratamientos, cumplen una función esencial para poder seguir disfrutando de nuestras calles y hogares sin ningún tipo de riesgo.

Las tipos de cucarachas que más abundan en España son la cucaracha alemana, la cucaracha negra y la cucaracha americana, en este sentido, IV Tratamientos aplica cuatro técnicas para combatirlas:

  • Con la aplicación de gel: se trata de aplicar gotas de gel en las zonas donde habitualmente hay insectos. Y no se necesita un plazo de precaución y seguridad para estar en el lugar de la desinsectación.
  • Pulverización: se utiliza una aplicación de un biocida en forma líquida. Éste permanece activo durante meses pero necesita una espera de precaución por seguridad de aproximadamente 12 horas.
  • Aerosolización: son unos envases que descargan insecticida por parte de un técnico en control de plagas, especialistas que tienen una gran cantidad de titulaciones y especializaciones a sus espaldas, tales como la manipulación de biocidas de uso fitosanitario o el nivel especial para tratamientos con productos muy tóxicos.
  • Termonebulización: es un estado prácticamente gaseoso del desinfectante, lo que le permite gracias a su condición, llegar a una cantidad mayor de espacio que los demás tratamientos. Requiere un periodo de prohibición de acceso, de 3 a 12 horas, aunque esto último depende del tipo de producto.

Debemos proteger también nuestros edificios y hogares 

Con estas plagas, no solamente se da el riesgo a nivel de salud pública, sino que métodos como el tratamiento contra termitas en Valencia son realmente necesarios para poder preservar nuestros edificios y los muebles del hogar, de manera que éstos no se deterioren hasta poder perderlos completamente. A partir de la detección de un ataque de termitas, por ejemplo, que en ocasiones se puede observar como una especie una polvareda de serrín, los técnicos comienzan a actuar con tratamientos y productos químicos por métodos tales como la inyección, el brochado o la pulverización.

Los tratamientos pueden ser complementarios entre sí, y aparte, deben llevar un mantenimiento prolongado a lo largo de los años. También se realizan tratamientos dentro del perímetro del edificio, instalando válvulas anti-retorno en el suelo o en los muros, para así generar una especie de barrera contra los xilófagos subterráneos, impidiendo su acceso

Esta gestión integrada de plagas en Valencia llevada a cabo por IV Tratamientos, con una experiencia en el sector de más de 30 años, garantizan seguridad y control, ya no solo de plagas como las cucarachas, las termitas o los ratones, sino que también se encargan del control de aves urbanas y desinfecciones del actual virus COVID-19, o incluso de la realización de analíticas de la superficie.Debemos prevenir avisando en cuanto se dé cualquier síntoma o aparición de las plagas que hemos mencionado, actuar con tiempo es la mejor manera de velar por nuestra salud y la de nuestros hogares. Con este tipo de especialistas aseguraremos que las plagas que llegan a lo largo del año, y en mayor asiduidad con el verano y el calor, no vuelvan más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados