Consejos a fin de que absolutamente nadie vea las webs que consultas cuando navegas en el PCTecnología 

Consejos a fin de que absolutamente nadie vea las webs que consultas cuando navegas en el PC

Si comparte computador con otras personas, posiblemente en alguna ocasión le haya preocupado que alguien fisgue en su historial de navegación y consulte los sitios en los que entra. Para evitarlo, existen una serie de trucos sencillísimos que le dejarán navegar sin preocupaciones y sin que absolutamente nadie, a una parte de , conozca los dominios en los que ha entrado.

Borrar el historial
Esta es, indudablemente, la medida más empleada por los usuarios para eludir que alguien consulte sus buscas. En el caso de que utilice Google como motor y desee realizar esta operación, solo deberá abrir la plataforma y pulsar en el icono con forma de 3 puntos en vertical que puede ver en el rincón superior derecha de la pantalla. Ahora, va a deber hacer «click» en «Historial» y en «Borrar datos de navegación».

Allá hallará múltiples opciones de borrado. Puede decantarse por suprimir los datos de navegación de la última hora, la última semana, el último mes o bien desde siempre y en todo momento. Asimismo puede configurar la funcionalidad para elegir, en detalle, la información que desea que desaparezca.

Navega en incógnito
Otro de los medios más empleados por los usuarios para no dejar indicio de su empleo de internet. «Es mejor que navegues en modo incógnito ya antes de ver vídeos privados para ahorrarte entonces un bochorno. En verdad, ciertos navegadores, como Yandex.Browser, te lo sugieren si abres un lugar porno. Al activar el modo perfecto incógnito, tu navegador no guarda ni las cookies ni el historial de navegación y tu familia no va a ver esas sugerencias en la barra de direcciones», explican desde la agencia de ciberseguridad Kaspersky.

Para emplear esta funcionalidad en Google, el usuario sencillamente debe abrir la pestañita con forma de 3 puntos en vertical alojada en el rincón superior derecha del navegador y pulsar sobre la opción «Nueva ventana de incógnito».

Cambia de buscador
Una parte esencial del negocio de Google está relacionado con la publicidad que se muestra en el navegador basándonos en los hábitos del usuario. Aun si se deshabilitan las «cookies» de los sitios que se visitan, la plataforma cuenta con herramientas a fin de que esta información no se le escape. Una buena opción, para aquellos que deseen prosperar la privacidad de sus datos, pasa por emplear un buscador más respetuoso con la información del navegante.

En este sentido, DuckDuckGo es de las mejores plataformas libres, puesto que no guarda el historial de busqueda de quien lo emplea. Además de esto, desde su página apostillan que no rastrean la información, «ni navegando en modo incógnito ni navegando sin él». Algo que impide, por su parte, que el navegante reciba cualquier género de anuncio adaptado.

Utiliza una conexión segura
Emplear una conexión segura es otra de las herramientas a tomar en consideración para aquellos que sean más recelosos de su amedrentad. Y es que, no solamente las personas que comparten dispositivo y los buscadores web tienen acceso a los datos de navegación. Estos asimismo están libres para los distribuidores de servicios de internet.; o sea, la compañía que le da acceso a la red.

El uso de una conexión segura, que se puede adquirir por medio de operadoras o bien compañías de ciberseguridad, le servirá para cifrar sus datos de navegación y que absolutamente nadie pueda acceder a exactamente los mismos. Esta herramienta asimismo resulta ventajosa en el momento de prevenir posibles estafas y ataques por la parte de los ciberdelincuentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment