SociedadMudanzas: 5 consejos para que el proceso no sea...

Mudanzas: 5 consejos para que el proceso no sea estresante

Mudarse no es una tarea fácil. Al contrario, muchos lo consideran una hazaña. La idea de embalar las cosas, tirar lo que no se usa, ver qué se hace con el exceso de pertenencias y llevar a guardamuebles y trasteros algunos enseres, estresa a más de uno en la familia. Aunque seas un experto en orden y en logística, este es un procedimiento difícil, a veces confuso y monótono, pero es posible hacerlo menos desgastante y estresante.

Para minimizar los imprevistos, empacar todo en un orden lógico y evitar errores que puedan entorpecer el proceso o romper algún artículo, es crucial planificar con tiempo y organizar la mudanza paso a paso.

Es posible evitar contratiempos siguiendo 5 consejos para la mudanza perfecta. Dentro de lo que se recomienda está hacer un calendario de actividades para ir guardando todo lo que no haga falta mientras se esté en la antigua casa y dejar de último las cosas que se necesiten. También es de suma importancia conseguir una empresa seria, responsable y con experiencia certificada. Esto es lo que hay que hacer para que todo fluya con sencillez.

1.- La empresa de mudanza: aliado estratégico

Se tiene una idea muy equivocada si se cree que es posible hacer todo este trabajo por cuenta propia. Mudarse es difícil. Todo el mundo se da cuenta de la cantidad de pertenecías que tiene al trasladarse de una casa a otra.

Hacer las cosas bien requiere esfuerzo, paciencia, orden y compromiso. Por eso, todo irá mejor y más rápido si se tiene más ayuda a disposición. Buscar una empresa para embalaje y transporte en mudanzas es lo más indicado, sobre todo si se dispone de poco tiempo en medio de las actividades cotidianas.

Una buena compañía que sepa cómo embalar todo de la manera correcta garantiza que no habrá daños como espejos, lámparas o cosas frágiles rotas. Es posible, asimismo, pedir ayuda a los amigos y familiares más cercanos. Estos pueden ayudar a organizar, empaquetar, trasladar, instalar, montar y todo en la casa nueva.

2.-  Una lista de cosas por hacer y un calendario

A la hora de mudarse, no hay que dejar nada al azar. Tener un calendario y una lista de cosas por hacer y establecerse plazos para alcanzar cada meta es lo mejor para que todo se cumpla a cabalidad.

Las listas van a ser las mejores amigas. Apuntar todos los asuntos pendientes e irlos tachando conforme se cumplan hará posible un mejor control de la situación y menos estrés.

En este cronograma de actividades debe incluirse la limpieza, la programación del empaquetado de cosas, el aparcamiento del camión de mudanzas, la contratación de los servicios en la nueva vivienda antes de llegar a ella y no tener electricidad, gas o agua. También debe estar contemplado la cancelación de lo que involucra dejar la antigua casa.

Otra cosa muy importante de esta lista es el empaquetado y embalaje de cada habitación por separado y la disposición que van a tener las cosas en cada estancia de la nueva residencia. Para que esta labor sea un éxito hay que rotular y marcar las cajas, maletas o bolsas con el contenido exacto de cada una.

Así los trabajadores de la empresa de mudanza podrán saber qué va en la cocina, qué en la biblioteca, en los diversos dormitorios y así, sucesivamente.

3.- Limpiar, clasificar, regalar, tirar o vender

Es fácil cuando se hace una mudanza dejar que la falta de organización se apodere de cada acción al meter todo en cajas sin observar con detenimiento lo que se guarda. Esto simplemente llevará el caos de un lado a otro. Por otra parte, mientras más cosas vayan en el camión de mudanzas más es el coste de la misma.

No solo se trata de ahorrar dinero, sino tiempo y energía en la nueva casa. Hay que considerar tirar, donar o vender aquello que no se use o que esté dañado. Asimismo, conforme vaya avanzando el proceso de embalaje, hay que ir haciendo una limpieza a fondo de todo lo que se tiene y de lo que se vaya en la mudanza.

Todos suelen descubrir que están llenos de un montón de cosas superfluas o en mal estado cuando se mudan. Se aconseja quedarse solo con lo que realmente se necesite. Si hay cosas en buen estado que no se quieren echar a la basura se pueden vender o regalar a quien las necesite.

4.- Organizar es la clave de todo

Embalar bien es importante, pero hay que olvidarse de rellenar huecos o de intentar equilibrar el peso de los paquetes o cajas sin un detallado orden. No se deben colocar los artículos en las cajas o bolsas de forma aleatoria o desordenada.

Cuando se llenen las cajas hay que hacerlo con el contenido de determinada estancia de la casa. Por ejemplo, es posible usar las sábanas y toallas de un dormitorio para embalar y proteger las lámparas de la mesita de noche o los adornos de la peinadora.

Si no se sigue un orden después de mudarse a la nueva casa, esto dificultará mucho la organización. De allí la importancia de sistematizar las pertenencias lo más ordenadamente que se pueda por categorías y por habitaciones.

Naturalmente, el etiquetado de cada caja con una descripción escrita con marcadores o con pegatinas de colores facilitará saber lo que contienen. Entonces, cuando se necesite localizar una caja determinada en medio de un mar de ellas, esto será más sencillo.

5.- Todo limpio

Antes de que llegue el camión de mudanza a la nueva casa, es bueno que, con esta completamente vacía, ejecutemos una buena jornada de limpieza. Será más fácil fregar los suelos, los baños y la cocina y quitar el polvo de todos lados si no hay muebles u otras pertenencias.

Cada habitación tiene que asearse con un orden. Primero, hay que sacudir el polvo de paredes, esquinas, ventanas y luego pasar un paño húmedo con desinfectantes en todas partes.

Hay que prestar atención en la cocina y los baños y dejarlos desinfectados por completo. Cuando lleguen las cajas y todos los muebles seguramente habrá algo de desorden y sucio, pero habiendo limpiado a profundidad, una vez acomodado todo, será más sencillo repasar las labores de aseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados