Salud 

Consejos para prevenir y evitar la osteoporosis en mujeres

La osteoporosis es definida como una enfermedad que afecta la arquitectura de los huesos, haciéndolos menos resistentes, provocando el desgaste del mismo gracias al descenso en los niveles minerales del hueso.

Se estima que al menos 1 de cada 12 mujeres a partir de los 50 años son propensas a sufrir de esta enfermedad que si bien puede afectar a cualquier persona, es más común en la población femenina.

Si bien es cierto que el desarrollo de la enfermedad depende de factores predisponentes que no pueden ser modificados tales como: la predisposición genética, la menopausia o la diabetes, también es bien sabido gracias a las arduas investigaciones que se han realizado sobre el tema, que existen factores que sí se pueden modificar para evitar la osteoporosis y que tienen que ver con hábitos de vida y la rutina.

Es por eso que en esta ocasión, traemos una serie de consejos que pueden ayudar a prevenir la osteoporosis. Os preguntaréis, ¿es realmente posible prevenir la osteoporosis? Lo es y la clave está principalmente en llevar un estilo de vida mejor con salud e introducir estos consejos a vuestro propio ritmo en vuestro día a día, recuerda que la salud representa la base para el resto de cosas que hacemos en la vida.

Consejos de salud efectivos para prevenir estas y otras enfermedades

Lo primero que debéis hacer es tener una dieta rica en calcio. La alimentación es un punto esencial en la prevención de distintas enfermedades y la osteoporosis no es la excepción. Al aumentar la ingesta de calcio en vuestras comidas, estaréis contribuyendo al incremento de reservas de calcio en los huesos, lo que ayudará a prevenir el desgaste prematuro de los mismos. Entre los alimentos recomendados se encuentran los productos lácteos como la leche y el yogurt, los frutos secos y pescados azules.

Si creíais que la alimentación con alto contenido en calcio es lo único esencial al momento de prevenir la osteoporosis, os equivocáis. También es importante complementar la dieta con diferentes suplementos que actuarán en simbiosis para mantener sanas las reservas de calcio en vuestro sistema óseo. El omega 3, por ejemplo, es un suplemento que aumenta la densidad ósea. Si es difícil conseguir este suplemento en vuestra comunidad entonces os recomendamos usar alguna web dedicada en exclusiva al omega3 para comprar en línea y obtener este tipo de productos fácilmente.

Control y revisión médica rutinaria, especialmente con un médico traumatólogo. Es necesario llevar un control del estado de vuestros huesos y para ello debéis realizaros exámenes rutinarios, entre ellos, la densitometría ósea, la cual es el estándar de oro para diagnosticar la osteoporosis. Eso sólo podréis hacerlo en centros especializados, como por ejemplo, la clínica traumatologo talca en donde hay médicos especialistas en el estudio del sistema óseo. De esta forma estaréis al tanto de la densidad y la salud de vuestros huesos.

En dicho sitio también son especialistas en tratar personas con traumatologias de toda índole; a nivel de músculos y articulaciones, huesos fracturados, ligamentos y articulaciones, entre otros. Si de verdad necesitas atención médica, no debes confiarte y escatimar en este sentido, es importante colocarse en manos de los mejores en su área, la salud es lo primero.

Manteneros en un entorno sin riesgo en donde puedas evitar fracturas o lesiones. ¿Es esto realmente importante? ¡Por supuesto! Si os interesa saber, las personas con osteoporosis son más propensas a las fracturas por lo que es importante evitar todo tipo de traumatismo que pueda debilitar vuestros huesos.

Si sois de las que prefiere quedarse en casa entonces procura no realizar demasiadas actividades que puedan ser peligrosas, toma un descanso y para ello os recomendamos un espacio dentro de la casa para hacerlo. Un Sillón Relax, por ejemplo, que se acomodan a tu condición física (Si te encuentras en circunstancias de trato especial), como de tu situación económica, este tipo de productos se ajustan a diferentes presupuestos; o una buena cómoda donde olvidéis tus labores y procures manteneros relajada sin riesgo de lesionaros.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y los implementéis en vuestro día a día con el fin de lograr una mejor salud en vuestros huesos y evitar padecer de osteoporosis.

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