Educación Consejos para que la cuesta de septiembre sea más...

Consejos para que la cuesta de septiembre sea más llevadera

-

La vuelta al cole ya está aquí y con ello uno de los meses más temidos para miles de familias españolas. Septiembre es considerado un mes donde tenemos que medir bien qué compramos con el fin de ahorrar algo de dinero debido a la gran cantidad de gastos a los que hay que hacer frente.

Este desembolso económico está fuertemente impulsado por todo el material escolar al que tenemos que hacer frente, libros, uniformes, cuadernos, matrícula… Es precisamente por este motivo por el que hemos decidido crear una pequeña lista con algunos trucos y consejos para que esta cuesta se haga lo más llevadera posible.

Trucos y consejos
Utilizar libros de segunda mano o subvencionados

Mucha gente no tiene constancia de ello, pero, en las Comunidades Autónomas se ofrecen distintos tipos de becas con los que podemos alquilar o comprar los libros que nuestro pequeño necesita para el curso.

Incluso es posible que en las bibliotecas podamos encontrarlos mediante algunos programas dedicados a ello como los préstamos de libros, lo único que tenemos que hacer es ir a informarnos o estar al tanto por si ponen algún anuncio de ello.

Como última opción, si tenéis algún amigo o familiar que ya haya cursado el curso al que vais a acceder, siempre podéis preguntarle si aún conserva los libros, así podemos ahorrarnos una gran cantidad de dinero que no le vendrá nada mal a nuestros bolsillos.

Aprovechar las ofertas en ropa y calzado

Nadie sabe lo que necesita un niño hasta que comienza a equiparlo para el nuevo curso: uniforme, chándal, ropa para el fin de semana, calzado deportivo y de vestir… El mejor truco para ahorrar es aprovechar las ofertas de fuera de temporada (los abrigos tienen excelentes precios durante el verano) y distribuir la compra de la equipación a lo largo de todo el curso en lugar de concentrarla en único mes.

Actividades extraescolares

Hoy en día las actividades extraescolares son, más que una opción, una obligación para aquellos padres que, por sus horarios, lo tienen más complicado para recoger a sus hijos a la hora. En muchas ocasiones no podemos elegir, pues los horarios marcan el calendario.

Sin embargo, en el caso de poder elegir, siempre es mejor decantarse por opciones cercanas a casa o al colegio, eliminando los costes de gasolina o autobús por desplazamientos. Además, es necesario tener previsto que no todas las actividades tienen los mismos costes asociados: equipaciones para determinados deportes, instrumentos musicales o materiales artísticos pueden disparar el presupuesto familiar.

Tipo de transporte

En el caso de que no sea posible asistir al colegio andando por motivos de proximidad y sea necesario la utilización de un vehículo, piensa que puedes ahorrar mucho dinero si compartes coche con tus propios vecinos y/o amigos. Os podéis turnar una semana cada uno para que todo el mundo contribuya con los mismos gastos. Optar por el transporte público también es buena opción, sin más económica que optar por el autobús escolar, que supone un gran gasto añadido mensualmente.

Date un capricho de vez en cuando

Buscar el ahorro familiar sin concederse a uno mismo algún antojo moderado puntualmente, puede llegar a causar gran frustración. Lógicamente no es algo para todos los días, pero regalarse un rato de ocio tomando café con las amigas, revisar las páginas de ofertas y descuentos buscando ropa, complementos, maquillaje y perfumes baratos o planear una tarde de peli y palomitas caseras está al alcance de todo el mundo y supone un desahogo al estricto presupuesto familiar que impone la vuelta al cole.

La Razon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados