Salud 

¿Cuál es el mejor cirujano plástico para realizar una cirugía de aumento de pecho?

El aumento de pecho es hoy día una de las intervenciones con mayor auge y de mayor demanda en España, según los últimos datos, se estima que cada año se llevan a cabo en nuestro país en torno a las 18.000 operaciones de este tipo. A este respecto, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿qué recomendaciones hay que seguir para encontrar un buen cirujano plástico que realice esta intervención?

La cirugía mamaria es una intervención cuyos resultados se consideran ya para toda la vida, la elección de un buen cirujano plástico para llevar a cabo esta operación resulta pues fundamental. Por esta razón, los mejores cirujanos plásticos de aumento de pecho en Valencia nos ofrecen sus claves y recomendaciones para dar con el mejor profesional. Entre ellos están el Dr. González-Fontana, entre los más valorados en el sector, el cirujano Pedro Antolín, médico especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética, y el Dr. Julio Puig, cirujano avalado por sus más de 25 años de experiencia y profesionalidad. 

¿Cómo elegir el mejor cirujano plástico? 

La labor y los buenos resultados de cada uno de estos cirujanos estéticos son fundamentales para que los pacientes obtengan los resultados qué desean. Ponerse en manos de un profesional sin experiencia lo único que puede provocar es que se incrementen las posibilidades de no disfrutar de los mejores resultados. 

Hay que tener en cuenta que una mala elección del cirujano plástico no sólo puede acarrear problemas de salud, sino que también va a suponer una serie de costes adicionales. Una intervención de este tipo es para toda la vida, por lo que son los propios profesionales del sector, los que nos ofrecen estas recomendaciones para elegir el más adecuado. 

La experiencia demostrable

Una de las claves y recomendaciones fundamentales es comprobar y verificar que el cirujano plástico en cuestión está colegiado y cuenta con la titulación y los conocimientos específicos suficientes que puedan avalar su condición. Quiere esto decir que, en la medida de lo posible, debe ser un médico especialista en la materia, no un doctor de cirugía general u otra capacitación. 

Hay que constatar pues la certificación y la capacitación del doctor para realizar una operación de este tipo. De esta forma, no sólo nos aseguramos unos resultados más satisfactorios, sino también la seguridad de estar en las manos de un profesional especializado. 

La experiencia demostrable es fundamental en una operación de cirugía mamaria. Tal y como nos indican estos cirujanos plásticos, cada área de la cirugía estética requiere de diferentes habilidades. Es por eso que resulta de gran importancia que, antes de ponerse en manos de un profesional, habría que comprobar su experiencia en este tipo de intervenciones. 

Confianza y seguridad en el equipo médico

Por otro lado, es también de suma importancia sentirse cómodo desde el primer momento tanto con el cirujano estético como con su equipo médico. La confianza y seguridad en el trabajo y los resultados de un profesional son fundamentales, ya que precisamente nos vamos a poner en sus manos para dar un cambio de salud en nuestras vidas. 

Un buen cirujano estético será aquel que nos recomiende aquello que será más seguro y adecuado para la intervención. Un profesional que se encargue de cuidar cada detalle y en el que podamos confiar sin ningún tipo de tapujos para hacerle ver nuestras intenciones y deseos con esta operación. 

La seguridad en el equipo médico también debe conllevar confianza en las instalaciones dónde se va a llevar a cabo la operación y en el material qué se va a emplear. Debe tratarse de un centro totalmente especializado y adaptado para este tipo de intervenciones, que reúna todas las condiciones sanitarias y esté avalado por las instancias superiores. 

Un centro que además ofrezca un servicio al cliente impecable y dónde se puedan cumplir todas las necesidades. En dicho servicio al cliente, habría que incluir si las tarifas de la operación quedan claras desde el primer momento, si recibimos una respuesta pronta y adecuada a nuestras dudas, si atienden todas nuestras necesidades, etcétera. 

Opiniones de otros pacientes

Por último, siempre es interesante poder recabar opiniones de otros pacientes que se han sometido a una operación de cirugía mamaria con el cirujano en cuestión. Conocer cómo fue su primera toma de contacto, qué tipo de intervención se le realizó, cuáles fueron las directrices que siguió el equipo médico y, por supuesto, los resultados que se obtuvieron. 

Es evidente que lo que una persona considera atractivo, para otra no lo es. Por esta razón, lo más recomendable sería comprobar cuáles son los resultados que ha obtenido el especialista en el qué estemos interesados. De esta forma, no sólo nos dejaremos llevar por las opiniones de otros pacientes y por la experiencia del cirujano estético, sino que también tendremos la seguridad de lo que éste es capaz de hacer. 

En este sentido, se pueden consultar opiniones de otros pacientes que tengan una forma similar del torso y el pecho, ya que con ellos se habrá realizado una operación posiblemente similar a la nuestra. Afortunadamente, hoy a través de internet podemos tener acceso a una gran cantidad de opiniones y comentarios sobre este respecto. 

Elegir el mejor cirujano plástico para realizarse una cirugía de aumento de pecho no es una cuestión que haya que tomar al azar. Es muy importante comprobar que el profesional esté totalmente especializado en este tipo de intervención y que esté avalado por una experiencia demostrable. 

Los resultados obtenidos con otros pacientes, y la confianza y seguridad en el equipo médico y el centro en cuestión, también serán claves para decantarse por un profesional u otro. 

No en vano, estamos hablando de una intervención que será para toda la vida, una operación con la que tenemos que estar plenamente satisfechos y que nos haga sentirnos a gusto con nosotros mismos. Hay que ponerse, por tanto, en manos de los mejores profesionales para que todo se desarrolle con normalidad y se consigan obtener los resultados apetecidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment