Sociedad 

¿Cuál es la mejor caldera de gas para mi vivienda?

La reforma de una vivienda es el momento ideal para instalar una caldera de gas. Es una inversión que beneficia ampliamente la calidad de vida de los habitantes de la casa. Hay varios modelos a la venta. Las calderas cuentan con una garantía de siete años.

Básicamente hay dos tipos principales entre los diferentes modelos de calderas de gas. Las estándar y las de condensación. Las diferencias entre ambas se centran en el rendimiento y en el coste. El tipo de condensación tiene un precio más elevado en el momento de la compra, pero su valor se amortiza rápidamente al medir su eficiencia y rendimiento.

Ventajas de una caldera de gas

Una caldera de gas utiliza un combustible que es menos dañino que el gasoil. Por lo que se puede asegurar que están dentro una línea ecológica. Otra gran ventaja que incluyen es que son muy seguras.

A su vez, una caldera de gas de condensación aporta más ventajas aún. Se puede mencionar como las más destacadas a las siguientes:

  • Eficiencia.
  • Ahorra energía porque se nutre de la que resulta del calor del agua calentada. El ahorro es significativo, puede llegar a ser de hasta un 4 por ciento.
  • Amigables con el medio ambiente.
  • Líneas modernas.

Es importante tener en cuenta que para la instalación de cualquiera de los modelos es necesario solicitar el servicio de técnicos especializados en esa área para que dicha instalación sea correctamente realizada.

Las empresas que lideran  este sector cuentan con la certificación requerida para la venta de las calderas y también su instalación. Al elegir una de ellas para realizar la compra, el cliente se asegura que recibirá el mejor asesoramiento, ya que cuentan con una amplia experiencia y también la seguridad de que se realice una instalación sin problemas.

¿Cómo elegir la mejor caldera de gas para el hogar?

Para saber cuál es el modelo adecuado de caldera a gas, la elección se realiza en base a la cantidad de metros cuadrados que necesitan calefacción, número de baños que hay en la vivienda y si es necesario una caldera solo para dar calor o se requiere una caldera mixta que brinde calefacción y agua caliente. A esto, se puede sumar la preferencia por una marca en particular. Las mejores marcas son Vaillant, Wolf, Baxi Roca, Ferroli, Junkers y Saunier Duval.

Los diferentes modelos de calderas varían en su potencia. Para determinar cuál es la potencia necesaria, se conjugan una serie de datos, como características de la vivienda y también de las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra ubicada. De esta manera se elige el modelo apropiado entre las distintas calderas de gas para el consumo que requiere esa vivienda en particular.

Lo más acertado es calcular la media de consumo por mes y elegir un modelo de caldera que cubra como mínimo ese requerimiento. De esa manera te aseguras estar cubierto aunque aumentes un poco el consumo. El no exigir de forma excesiva el equipo asegura la prolongación de su vida útil.

La instalación y el mantenimiento son muy importantes

La seguridad ante todo y para eso se requiere que se realice una instalación correcta de la caldera. Una vez realiza la instalación, la caldera se tiene que conectar al suministro de energía. Por ello es que se recomienda contratar los servicios de personal especializado, que cuente con la experiencia de realizar este tipo de trabajo durante muchos años. Las instalación responsable de una caldera de gas debe incluir un certificado oficial que la habilita en su funcionamiento.

El mantenimiento periódico es fundamental para que este tipo de equipo mantenga el nivel de seguridad y rendimiento que tuvo inicialmente. El reglamento de los edificios indica que debe llevarse a cabo cada dos años, además de que cada 5 años es obligatoria una revisión hecha por la empresa que suministra el gas. Así se previenen averías y se optimiza la seguridad para prevenir toda clase de accidentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment