Tecnología 

¿Cuáles son las opciones más ventajosas para visualizar la tele?

Quedarse recogido en casa es una de las opciones más recomendables para descansar y recuperar energías durante el fin de semana, en particular si el tiempo resulta desapacible. Disfrutar de estos momentos con la compañía de un ser querido y de una buena peli, o serie, es el complemento perfecto. Pero, ¿qué opciones existen para disfrutar del mercado cinematográfico?

En la actualidad son muchas las opciones existentes para disfrutar de una buena película o serie. Los productores, nacionales e internacionales, no paran de lanzar nuevas producciones en el mercado cinematográfico. Tanto los estrenos como los contenidos antiguos se almacenan y ponen a disposición de los usuarios, en diferentes plataformas y formatos.

Las opciones más comunes para ver una peli en la pantalla de casa o en un dispositivo electrónico, son las siguientes:

  • Visualización online.
  • La programación TV (directo).
  • La descarga de contenido multimedia (offline).

La visualización online

Los dispositivos electrónicos y las televisiones inteligentes, han popularizado esta nueva forma de ver la tele. El contenido a visualizar no es la programación TV al uso, sino que lo proyectado en pantalla es una emisión online. Existen diferentes plataformas y compañías líderes en este sector, pero se debe hacer especial mención a las mejores series de Amazon Prime. Se pueden destacar dos en concreto, “Jack Ryan” y “The man in the High castle”. Ambas tratan acerca de conspiraciones y gobiernos enfrentados, y de conflicto de intereses, las tramas mantienen una expectación constante para los televidentes.

Estas plataformas de contenido cinematográfico permiten la opción de registrarse, asociando una cuenta a un usuario específico. Esto resulta ventajoso, pues desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, se puede tener acceso y dar continuidad a las series favoritas. Para ello, registrarse como Premium es la opción ideal, pues por un módico precio, se puede tener acceso a todo el material del soporte digital durante un año entero.

La programación TV (directo)

Esta forma de ver la televisión ha sido la más común hasta hace cosa de pocos años, pero en la actualidad está opción está viéndose reducida a un público considerado de edad avanzada. Las nuevas tecnologías y los soportes digitales han dejado al margen esta alternativa de visualización. Para aquellos que aún hacen uso de esta manera de contemplar la tele, es interesante seguir informado mediante la programacion TV en sus versiones digital e impresa, a través de periódicos y revistas.

La descarga de contenido multimedia (offline)

Disfrutar de una película o serie entre semana, o durante el fin de semana, es posible si se recurre a la descarga de contenido multimedia. Existen portales web dedicados exclusivamente a ofrecer este tipo de contenidos. Las ventajas que ofrecen son varias, una de ellas es poder conseguir las producciones más recientes y sin necesidad de tener que pagar por ellas.

Otra de las ventajas de descargar peliculas online es poder ver el contenido al ritmo que uno desee. No existe presión alguna para contemplar la producción de principio a fin sin poder hacer pausas para ir al baño, o atender necesidades que surjan sobre la marcha, como responder un mensaje o una llamada.

Poder ver las series y películas favoritas en varias sesiones es una virtud de las plataformas de descarga. Se puede detener la visualización, memorizar el minuto, y continuar otro día con la reproducción del contenido. Es una forma cómoda de contemplar la televisión que cada vez gana más adeptos.

Disfrutar del cine en casa es posible con los avances de la era digital, no es necesario pagar por ver los taquillazos de cartelera. Por ejemplo, los amantes del universo Marvel pueden contemplar, sentados en el sofá del salón, la producción de Black Panther, una película de superhéroes que cautivo al mundo. Visualizar los escenarios africanos, el vestuario, las interpretaciones y los efectos especiales desde la cercanía de las pantallas personales, permite captar un sinfín de detalles que pueden pasar desapercibidos en las salas cinematográficas. Es una forma de percibir los matices que impulsaron esta obra a ser nominada como mejor película para los premios Oscar, siendo la primera cinta sobre cómic que lo consigue.
Los tiempos avanzan y las costumbres con ellos. La televisión de ahora no es la misma que era hace veinte años, ni la del presente será la que exista en un futuro. Los avances tecnológicos influyen directamente en los hábitos de las personas, por ello las opciones de contemplar la tele se han diversificado tanto. La era digital ha generado una nueva audiencia, un nuevo colectivo de televidentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment