Economía¿Cuánto dinero se puede ingresar en un cajero?

¿Cuánto dinero se puede ingresar en un cajero?

-

Abonar con billetes y monedas tiene los días contados. Hoy día, es cada vez mayor la gente que prefiere abonar con tarjeta que con dinero en efectivo. No obstante, a veces la opción más veloz es recurrir a un cajero. Ante esto, una de las preguntas más habituales que nos hacemos es, ¿cuánto dinero se puede ingresar en un cajero? Acá te desvelamos la duda.

Ingresar dinero en un cajero es una práctica frecuente del cada día que no requiere justificación alguna, no obstante cuando la cantidad que deseas ingresar es elevada es preciso justificar la procedencia de ese dinero. Hay que tomar en consideración que en un caso así la entidad se lo comunicará a Hacienda.

Con lo que en el momento de ingresar dinero sin justificar la cantidad establecida es de tres mil euros y queda registrado de manera automática en el banco. En estas situaciones, Hacienda va a poder abrir una investigación y solicitar explicación de ese movimiento.

Además de esto, cualquier transacción que incluya un ingreso en efectivo con un billete de quinientos €, siendo poco usuales y blanco de acciones fraudulentas, asimismo puede ser investigada y puede precisar justificación.

Es fundamental que seamos en especial cautos en el momento de ver qué cantidad de dinero ingresamos en el banco, puesto que al contrario la Hacienda podría aplicar
sanciones en el caso de no poder justificarlo.

Sin embargo hay que tener en consideración que el pasado junio se aprobó la ley 11/2021 de
Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude
Fiscal que incluye, entre otras muchas medidas, la restricción del pago en efectivo a mil euros, así sea a través de talón bancario, al portador o bien papel moneda, en el momento en que una de las partes sea empresario o bien profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados