Tecnología Cuidado: Google suprime veinticinco aplicaciones de Android por hurtar...

Cuidado: Google suprime veinticinco aplicaciones de Android por hurtar claves de acceso de Fb

-

Google ha eliminado veinticinco aplicaciones del sistema operativo Android de su plataforma Google Play, una vez que la compañía de ciberseguridad Evina descubriera que hurtaban credenciales de Fb.

Las veinticinco aplicaciones fueron descargadas más de dos con treinta y cuatro millones de veces en suma antes que fuesen eliminadas, conforme el informe publicado por Evina, empresa experta en soluciones de ciberseguridad antifraude.

Pese a que las aplicaciones tenían diferentes géneros de peculiaridades, como editores de imágenes, vídeos, ‘apps’ de fondos de pantalla o bien de linterna, todas y cada una fueron desarrolladas por exactamente el mismo conjunto de amenazas. Si bien ofrecían una funcionalidad lícita, contenían un código malicioso (virus) que advertía qué aplicación había sido abierta últimamente por el usuario.

En este sentido, si se trataba de la «app» de Fb, la aplicación maliciosa mostraraba en primer plano una página de comienzo de sesión de la red social falsa y en segundo plano la página de la aplicación oficial de Fb. Las mostraba al tiempo a fin de que el usuario no sospechara.

Al introducir las credenciales de Fb en el navegador del primer plano, la aplicación maliciosa r
egistraba los datos de acceso del usuario y los mandaba a un servidor. Entre las veinticinco aplicaciones eliminadas se hallan Super Wallpapers Flashlight, Vídeo Maker, Solitaire Game, Screenshot Capture, Plus Weather o bien Classic card game.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo cuanto antes»

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo...

Formación para todas las edades: el futuro laboral que merecemos

Formarse es una labor esencial con la que cada...

Recursos del ámbito sanitario para cualquier necesidad

La vida del ser humano está repleta de afecciones...

Valverde y De Jong, las heridas que deja el tradicional

En el marcador, el R. Madrid salió feliz del...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados