CulturaCultura y gastronomía: planes que revelan los tesoros de...

Cultura y gastronomía: planes que revelan los tesoros de Cataluña

Cataluña es una de las comunidades más ricas en cultura, historia y gastronomía. Conocerla a fondo es sumergirse en los encantos que ofrecen sus pueblos y ciudades, con sus valiosos vestigios históricos, sus inigualables manifestaciones artísticas y el delicioso universo de sus tradicionales fogones. Si buscas disfrutar de una jornada diferente o si has planeado una escapada a Cataluña, no debes perderte los planes que te proponemos con coolspotbarcelona

5 planes para conocer los tesoros culturales y gastronómicos de Cataluña

Para conocer a fondo una comunidad tan rica en alicientes turísticos como es Cataluña, no debemos perdernos ninguna de las actividades, visitas y degustaciones que nos ofrecen sus pueblos y ciudades. Para no perdernos en su infinidad de apetecibles planes, aquí te dejamos una pequeña selección con la que, seguro, quedarás encantado. 

1. Visitar los museos de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que mayor número de manifestaciones artísticas reúne. Desde su impactante arquitectura modernista o su arte callejero, hasta sus innumerables museos, la Ciudad Condal es un claro ejemplo de arte.

Entre sus museos más destacados: Museu Picasso, MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), CCCB (Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona), Disseny y el Caixaforum.

2. Ruta de los pueblecitos vinícolas de Cataluña

Uno de los grandes atractivos de Cataluña son sus deliciosos vinos. La producción se encuentra enmarcada en 4 zonas. En ellas podemos disfrutar de pequeños pueblos y municipios, que además de regalarnos este delicioso manjar, también nos ofrecen unos paisajes espectaculares. 

  • Penedés. Es la zona más grande y se encuentra muy cerca de Barcelona. En ella encontramos las bodegas más famosas de cavas y vinos espumosos.
  • Priorat. Se encuentra en el interior de Cataluña y es conocida por ofrecer vinos tintos de gran calidad. Además, cuenta con paisajes de gran belleza como las montañas de Montsant.
  • Empordà. Está ubicada cerca de la frontera con Francia. Producen unos vinos tintos y blancos de excelente calidad. Importante visitar los pueblos medievales que la componen.
  • Terra Alta. Su mayor excelencia se encuentra en los vinos tintos y blancos, cuyas uvas crecen en suelo de arcilla y pizarra. Entre sus atractivos, destaca la visita al Parque Natural dels Ports.

3. Edificios históricos de Barcelona

Uniendo el arte de la arquitectura a la historia, se consigue crear auténticas joyas que conforman uno de los conjuntos urbanísticos más apreciados de Europa. Tanto si es tu primera visita, como si quieres rememorar toda la belleza que ofrecen estos edificios, este plan se convertirá en uno de los más apetecibles.

En primer lugar, no debemos perdernos la Sagrada Familia. Es el más emblemático y seña de identidad de la ciudad.  

Pero, además no debemos perdernos es la Catedral, el Palau de la Música, el hospital de Sant Pau, el Palau Güell, la Pedrera y el Castell de Montjuïc. 

4. Paseo gastronómico por Sant Cugat

Sant Cugat del Vallés es un municipio catalán que se encuentra muy cerca de Barcelona. Además de contar con importantes museos, su imponente Monasterio y su entorno natural lleno de belleza, también resulta el lugar perfecto para disfrutar de los mejores manjares que nos ofrece la gastronomía catalana. 

Cuenta con un gran número de restaurantes que ofrecen las mejores variedades culinarias. Desde la cocina clásica, y más tradicional, hasta los menús más atractivos de cocina de autor.

5. Pueblos de playa en la Costa Brava

Pensar en la Costa Brava es sinónimo de diversión, clima excelente y playas de gran calidad. Su mayor atractivo reside en los bonitos pueblos que la conforman. Un conjunto perfecto de hermosos paisajes de montaña que llegan hasta el Mediterráneo

Entre los pueblos más bonitos que se pueden visitar en la Costa Brava nos encontramos con: Calella de Palafrugell, Tossa de Mar, Llafranc, Begur, Palamós, Roses y Sant Feliu de Guíxols.

Prepara ya tu maleta y déjate embriagar por todas las bellezas que ofrece Cataluña. Estos planes van a descubrirte todo un universo de sensaciones a través de experiencias únicas. ¿Te atreves?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados