Educación 

Cursos online que mejorarán la formación de los empleados de tu empresa

La formación de los empleados garantizará a tu empresa un aumento de productividad en diversos sectores. Hoy día es posible acceder a cursos online que los ayudarán a mejorar su formación, los cuales además, serán gratuitos para tu compañía.

Aprovecha la bonificación

La formacion bonificada para empresas es un crédito al que pueden acceder las compañías para que puedan invertirlo en la formación profesional de los trabajadores, sin importar en qué sectores se encuentren, esto con la finalidad de que aumenten su rendimiento, y por lo tanto, la productividad de la empresa.

Mensualmente, las compañías y los trabajadores realizan un aporte determinado a la Seguridad Social con el concepto de formación. El importe se recuperará después para ser invertido en su aprendizaje, a través de los diversos cursos online para los trabajadores.

De esta manera, las compañías pueden optimizar la formación de sus empleados sin que deban pagar nada. El importe que se ofrezca dependerá de la cantidad de trabajadores que tenga tu empresa, por ejemplo:

  • Si tienes de 1 a 5 empleados, te corresponderán 420 euros para la formación, el cual es el importe mínimo para cualquier compañía de este tamaño.
  • En caso de tener de 6 a 9 empleados, te corresponderá el 100% para la formación. Si tienes entre 10 a 49 empleados, te tocará el 75% para ese año.
  • Si la cantidad sube de 50 a 249 empleados, la cantidad para la formación será de 60%. Y si tus empleados superan los 250, el importe a dar sería del 50%.

Cualquier empresa puede acceder a esta formación bonificada, sin importar el tamaño o dónde estén ubicadas, eso sí, siempre y cuando coticen en la Seguridad Social.

Los empleados que realicen un aporte mensual, el cual se retiene en su nómina, pueden hacer uso de estos cursos siempre que la compañía cumpla cada uno de los requisitos, es decir, que estén al corriente respecto a todas sus obligaciones legales.

Un empleado podrá realizar diversos cursos gratuitos, ya sea a distancia con el modo e-learning o con presencia física, durante todo un año, pero es necesario que finalicen el primero al que se apunten para después seguir con otros.

Cursos para el sector de contabilidad

Los cursos de contabilidad son imprescindibles hoy en día, dado que éstos ofrecen una gestión más óptima para la empresa. Existen diversos cursos a los que podrás acceder para la formación de tus empleados, por lo que, el que selecciones dependerá de las necesidades de tu compañía.

Los de aplicaciones informáticas para el análisis contable y la contabilidad presupuestaria, darán a tus empleados la posibilidad de aprender a gestionar datos financieros, contables y presupuestarios de forma correcta, haciendo análisis exactos y usando aplicaciones informáticas.

También está el curso de aplicación informática de contabilidad, donde usarán aplicaciones para registrar operaciones de las transacciones financieras. De igual manera, conocerán la estructuración sobre aplicaciones de contabilidad, prestaciones, procesos y más.

El de contabilidad previsional les enseñará a realizar previsiones y presupuestos, confeccionando estados financieros. Analizarán desviaciones ocurridas durante la aplicación del presupuesto maestro, balance de situación y previsión, entre otros temas.

De igual manera aprenderán a usar programas que les ayudará con sus actividades de contabilidad, como ContaPlus y Facturaplus, los cuales son de los más utilizados para toda la gestión contable de las empresas, gracias a sus funciones y fácil manejo.

También hay cursos para gestiones contables, fiscales y laborales para microempresas, donde se aprenderá a usar los métodos de control de la tesorería, haciendo cálculos requeridos por medios tradicionales para resolver cualquier incidencia. O bien, el curso de plan general contable, donde los empleados aprenderán el texto legal que rige la contabilidad de las compañías en el territorio español.Por medio de estos cursos, las posibilidades de que tus empleados sean más competentes y más profesionales aumentarán, lo cual será de gran beneficio para tu empresa en muchos aspectos, ya que tendrás empleados más capacitados que optimizarán la producción en sus zonas de trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment