Cultura Dalí, protagonista del cartel de la corrida de la...

Dalí, protagonista del cartel de la corrida de la Cultura en Las Ventas

-

Una obra del artista José Tomás Pérez Indiano ilustrará el cartel anunciador de la Corrida Excepcional de la Cultura en la que Antonio Ferrera y Emilio de Justo lidiarán, codo con codo, toros de Victoriano del Río en la Plaza de Toros de Las Ventas el domingo próximo cuatro de julio.

La composición de la obra una parte de un círculo central, una verónica en movimiento sobre la que se representa a la Plaza de Toros de Las Ventas, con sus planos originales de construcción en medio hemisferio y su estado actual en el otro. Y surgiendo sobre todo ello, la figura de Dalí, una de las más universales de nuestra cultura. La obra está efectuada con grafito, acuarela, acrílico, café y lejía.

«Dalí centra el mensaje primordial, como expresión de una insensatez muy cuerda, una expresión artística al límite nivel como es la tauromaquia: la mayor expresión de arte y locura», ha explicado el creador. Al lado de la figura de Salvador Dalí, asimismo está presente otro de los grandes exponentes artísticos y amante del arte del toreo: Federico García Lorca. «Incluyendo el mensaje Lorquito, como llamaba Salvador a Federico, he querido tener un guiño a esa relación que tenían Dalí y Lorca, 2 genios que tomaban uno de la fuente del otro retroalimentándose”, especifica el artista.

José Tomás Pérez Indiano (marzo, mil novecientos noventa y dos) nace en Extremadura, mas se siente muy arraigado a la urbe de Sevilla, en la que radica. Con un estilo marcado por la lozanía y la osadía, su obra está cargada de simbolismo y también innovación. En cartelería taurina, sus composiciones ya han ilustrado festejos en plazas como La Maestranza, La Malagueta o bien Cáceres, entre otras muchas.

Los apasionados van a poder adquirir sus entradas para esta corrida de la Cultura, de este modo para la corrida excepcional de Victorino Martín que se festejará este veintiseis junio, desde este martes quince de junio, preferentemente para los abonados en las taquillas de la Plaza hasta el viernes dieciocho de junio, en horario de diez a 14h. y de diecisiete a 20h. Y para el público normalmente desde el sábado diecinueve a las 10:00 solamente on-line, en las-ventas.com. En la victorinada con la que volverán las corridas a Las Ventas van a hacer el paseíllo Manuel Escribano, Fortes y Sergio Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados