De esta forma se ha lanzado Portugal a la conquista de los grandes capitalesEconomía 

De esta forma se ha lanzado Portugal a la conquista de los grandes capitales

La coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos, con el permiso de ERC, impulsa un miedo creciente entre las personas de determinado poder adquisitivo a fuertes subidas de impuestos e inclusive a la creación de nuevas tasas que graven en especial a las grandes fortunas. Tal es el ideario que defiende el partido liderado por Pablo Iglesias, al que los socialistas se aferran si desean salvar la legislatura bajo el orden de Pedro Sánchez. Conclusión: las clases media-alta y alta miran por si las moscas qué alternativas se ofrecen a su alrededor… y ahí es donde aparece Portugal en el horizonte.

Las consultorías de Barna o bien la capital española, como las lusas, reciben poco a poco más solicitudes de información provenientes de España y se extienden las pretensiones de tener a mano un plan B por si las moscas la presión fiscal se acrecienta siguiendo la estrategia económica de la izquierda.

Portugal sostiene desde hace 6 años no solo un ciclo de restauración sino más bien un programa para captar dinero extranjero a base de exenciones tributarias a lo largo de diez años para quienes garanticen inversiones en propiedades o bien negocios con un umbral mínimo de quinientos euros. Aun, esto entra en juego para abundantes profesionales de las artes, como por servirnos de un ejemplo el escritor italiano Lorenzo de Médici, quien dejó atrás sus años en Barna para mudarse en las afueras de Lisboa con el objetivo de sacar partido de esa prerrogativa de una década sin impuestos.

Una medida afín se pone a predisposición de los retirados. Llegan a mansalva desde Francia a raíz de ese «efecto llamada», que asuela con exactamente la misma fuerza entre la comunidad brasileira, un cuarenta y tres por ciento mayor en los últimos 3 años con el gancho de charlar exactamente el mismo idioma y, en consecuencia, facilitar una veloz integración.

Estas circunstancias desembocan en que Portugal se ha transformado en un destino atrayente que, además de esto, está muy cerca geográficamente. El círculo se completa con una adaptación simple a la vida rutinaria al otro lado de la frontera, por más que haya costumbres diferentes. Asimismo contribuye el hecho de que vaya a consumarse el Brexit, con lo que R. Unido se distancia como sitio de acogida. De paso, gana enteros Portugal, que prosigue gozando de la auréola de país de tendencia que ha conseguido dar un vuelco a la situación de arrinconamiento en la que se hallaba una década atrás. El «milagro» económico luso.

Portugal sostiene desde hace 6 años no solo un ciclo de restauración sino más bien un programa para captar dinero extranjero a base de exenciones tributarias

La estabilidad a nivel político, libre de chantajes nacionalistas (simplemente pues no existe ningún género de separatismo), se ha revelado clave para enmarcar el vuelco económico, basado en un aumento de los ingresos del Estado merced a fuertes subidas de impuestos indirectos, una de las fórmulas estrella del socialismo «light» a la portuguesa.

Las 4 grandes agencias de calificación internacionales (la canadiense DRBS y las estadounidenses Fitch, Estándar & Poor’s y Moody’s) sacaron al país vecino del pozo del bono basura y todas y cada una apuestan por valoraciones positivas. Por lo tanto, los inversores asisten con total calma al mercado portugués, algo que rige con exactamente la misma intensidad para las fortunas españolas que no desean continuar inactivas mientras que el Gobierno actual en este país deja entrever sus cartas con nombramientos como el marxista Alberto Garzón en la cartera de Consumo.

Cierto que una capacitación afín a Unidas Podemos, el Bloco de Esquerda, sostuvo al primer ministro Antonio Costa hasta las elecciones del pasado mes de octubre, mas en ningún instante llegaron a entrar en el gabinete ni se les ocurrió solicitar el timón de un ministerio. Una diferencia abisal con las demandas de Pablo Iglesias, que no presagia exactamente un periodo de bonanza económica y a quien no semeja importarle en lo más mínimo que las personas más pudientes se propongan una «huida» a Portugal.

De forma paralela se ha desarrollado una expansión del mercado inmobiliario de gran lujo, con Lisboa, Oporto y el Algarve a la cabeza, y un volumen global de movimiento superior a los tres mil millones de euros en los últimos 5 años.

Pese a haberse sobrepuesto 2 burbujas de costos sucesivas, el apogeo no cesa y los deSeos de cruzar la frontera van en alza. Falta por concretarse en la práctica de qué forma se reflejan las perspectivas gubernativos en la capital española. De momento, Portugal es una alternativa por la que vienen preguntando muy activamente en los bufetes de abogados españoles.

El ayuntamiento de referencia y que mejor marcha no es otro que Cascais, a treinta quilómetros de Lisboa, que alardea de ser la localidad con mayor renta por cabeza de todo el país

Las consultoras lusas ya se frotan las manos pensando que su vecino de enfrente puede asistir a acrecentar aún más su nómina de clientes del servicio, cada vez que un partido como el Partido Socialista prueba ser capaz de materializar acuerdos alén de las recomendaciones de los especialistas internacionales.

Se trata de una situación nueva en la península ibérica, donde los flujos se comportaban de forma tradicional en sentido inverso. Con todo, los que se resuelvan a dar el salto verificarán que, bajo las incuestionables ventajas que ofrece Portugal, asimismo campa a sus anchas la carencia de inversiones en campos como la sanidad o bien los transportes, donde se hallan muy bajo la operatividad de España.

El ayuntamiento de referencia y que mejor marcha no es otro que Cascais, a treinta quilómetros de Lisboa, que alardea de ser la localidad con mayor renta por cabeza de todo el país y termina de arrancar los buses urbanos gratis para los residentes, como un sistema de recogida de basura inteligente que clasifica por sí solo los restos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment