De esta manera administró McLaren la crisis del virusSociedad 

De esta manera administró McLaren la crisis del virus

«Como contendiente es la resolución más dura que he debido tomar, mas como CEO era la más simple. Nuestra gente es lo primero». De esta forma resumió Zak Brown la administración de la crisis sanitaria que ha vivido McLaren en las últimas datas por el positivo de coronavirus de uno de sus empleados y que forzó a suspender la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia.

14 miembros del equipo que entraron en contacto con él fueron puestos en cuarentena a lo largo de catorce días. Zak Brown, CEO de la compañía, explicó que el directivo de carreras, Andrea Stella (el ingeniero que se llevó Fernando Alonso de Ferrari a McLaren), se ha quedado en Australia para respaldar a los que están aún en cuarentena.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, agradeció el comportamiento del staff. «Quiero agradecer a Andrea Stella por quedarse de manera voluntaria con las 14 personas en cuarentena. Y a nuestros pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, que han estado en contacto con todos interesándose por su evolución».

El resto del equipo retornó al R. Unido, mas no volverán a la sede de la escudería en Woking a lo largo de un par de semanas como medida de cautela.

Un segundo positivo por coronavirus se ha dado en la F1. Un empleado de Pirelli, que continúa en Australia curándose de la enfermedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment