De esta manera es el nuevo libro para pequeños que J.K. Rowling está publicando por sorpresa en la red de redesEducación 

De esta manera es el nuevo libro para pequeños que J.K. Rowling está publicando por sorpresa en la red de redes

J.K. Rowling
ha anunciado que va a publicar un nuevo libro para pequeños. Se trata de un cuento de hadas, titulado «The Ickabog» que se va a colgar «online» de manera gratuita. Concebido para que los pequeños lo lean a lo largo de la cuarentena, los 2 primeros capítulo ya han sido publicado por medio de la página web www.theickabog.com, donde se van a ir publicando el resto de forma periódica hasta el próximo diez de julio.

La autora del cosmos de Harry Potter ha hecho el anuncio mediante su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que escribió «The Ickabog» hace unos diez años, mas que solo 2 de sus hijos, a los que se lo leía por las noches ya antes de dormir. conocían su existencia hasta el momento.

Rowling, que ha dejado claro que no se trata de un título relacionado con el pequeño mago, ha aclarado que la mayoría del manuscrito estaba guardado en su ático hasta hace unas semanas. Un día decidió recobrarlo y lo ha ido reescribiendo de vez en cuando en las últimas semanas.

«He decidido publicar «The Ickabog» de manera gratuita online, a fin de que los pequeños recluídos, o bien aun aquellos que han regresado al instituto a lo largo de estos tiempos extraños y también inquietantes, puedan leerlo», ha manifestado la escritora británica.

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia. Próspero y de excepcional belleza,
estaba dirigido por el rey Fred Sin Temor. Su plácida existencia solo se ve enturbiada por la historia legendaria del Ickabog, un enigmático monstruo que vive en un cenagal que come pequeños y ovejas. Se trata de

una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.

Formato físico beneficioso
La autora ha organizado un concurso para los pequeños de todo el planeta. Se trata de que manden sus dibujos para ilustrar la historia al tiempo que se marcha publicando en la red. Los editores de cada país escogerán qué dibujo es el elegido.

El libro se publicará de forma física el mes próximo de noviembre. J. K. Rowling, que confesaba hace algunos días que había superado el coronavirus, destinará todos las ventajas a asistir a la gente perjudicada por la enfermedad.

La escritora asimismo ha negado en los últimos días ciertos
mitos más conocidos sobre la creación
de la saga de Harry Potter por medio de su cuenta de Twitter, como que Hogwarts estaba inspirado en la conocida librería portuguesa Lello o bien que se había escrito en

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment