De esta manera es el primer juego que se receta como medicinaTecnología 

De esta manera es el primer juego que se receta como medicina

Pese al paso de los años, y de la caída de algún mito malientencionado, los juegos prosiguen sin ser reconocidos por muchos como un producto cultural. Tampoco como algo que pueda asistir a superar un mal instante o bien, aun, una enfermedad. Cuando menos, hasta el momento. La FDA (Federación de Fármacos y Comestibles de E.U., por sus iniciales en ingles) ha decidido aprobar la prescripción facultativa de un juego destinado al tratamiento del trastorno del déficit de atención y también hiperactividad (TDAH) en pequeños de entre ocho y doce años.

El juego en cuestión es el «EndeavorRX». Desarrollado por la compañía Akili, se trata de un título de carreras en el que el usuario debe ir sorteando múltiples obstáculos que se hallan por el camino. Una mecánica que, como saben los usuarios frecuentes, fuerza a prestar más atención de la normal a la pantalla.

«EndeavorRx ofrece una alternativa no farmacológica para prosperar los síntomas asociados con el TDAH en los pequeños y es un caso esencial del creciente campo de la terapia digital y la terapéutica digital», ha explicado en un comunicado Jeffrey Shuren, directivo del Centro de Dispositivos de la FDA.

Desde Akili apuntan que el juego está ideado singularmente para activar de manera directa los sistemas neuronales a través de la presentación de estímulos sensoriales y retos motores. Para ser reconocido como un tratamiento contra el TDAH, el título fue sometido a 5 estudios clínicos en los que participaron más de seiscientos pequeños con este trastorno.

«Las familias buscan nuevas formas de asistir a sus hijos con TDAH. Con la resolución de el día de hoy de la FDA, estamos encantados de ofrecer a las familias una alternativa de tratamiento sin fármacos vanguardista que supone, además de esto, un primer paso esencial cara nuestro objetivo de asistir a todo el mundo que padecen inconvenientes cognitivos», ha dicho en otro comunicado Eddie Martucci, director de Akili.

Además, desde la compañía señalan que el empleo de este juego se trata de un apartado en un tratamiento. Va a estar libre con receta médica para las familias estadounidenses en breve.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment