Economía De este modo cambia el plus por maternidad con...

De este modo cambia el plus por maternidad con la reforma de Escrivá

-

La reforma del complemento de maternidad en la pensión aprobado por el Gobierno de Sánchez, bajo la tutela del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, llega con no poca polémica. Recortes de hasta el setenta y tres por ciento en algunos casos. Estas son las claves de la modificación del Ejecutivo:

¿De qué forma era el plus que aprobó Rajoy?
En dos mil dieciseis el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó ayudas para las madres con 2 o bien más hijos para corregir la «discriminación histórica» que han sufrido las mujeres en España. Este extra consistía en un cinco por ciento más de prestación para madres con 2 hijos; del diez por ciento cuando fuesen 3 hijos; y en el caso de 4 o bien más, hasta el quince por ciento .

¿Por qué razón lo altera el Gobierno?
El ministro de Seguridad Social cambió el diseño del complemento siguiendo las recomendaciones comunitarias y tras una sentencia judicial que estimaba que este plus debía abrirse asimismo a los hombres. Escrivá, sin embargo, ha alterado asimismo cuestiones técnicas del complemento para hacerlo «más redistributivo».

¿De qué manera ha alterado la ayuda?
Los pluses porcentuales se cambian por una ayuda de trescientos setenta y ocho euros anuales y por cada hijo. La reforma que carga las tintas sobre las madres de familias numerosas con más de mil euros de pensión, mas son las que tienen 4 hijos o bien más y cobran una pensión máxima (37.904,86 euros anuales) las más perjudicadas con menguas de hasta el setenta y tres por ciento .

Rechazo de todos y cada uno de los conjuntos
Escrivá consiguió por la mínima (ciento sesenta y ocho síes en frente de ciento sesenta y cuatro noes) el respaldo del Parlamento para consagrar un recorte sin precedentes en la pensión de las mujeres trabajadoras. La batalla se espera en el periodo de enmiendas, tras aprobarse el real decreto a condición de que fuera gestionado como proyecto de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados