Houseparty se ha transformado en uno de los servicios más empleados por los españoles desde el momento en que se decreto el estado de alarma a raíz de la pandemia de coronavirus. Nada extraño, teniendo presente que se trata de una aplicación que deja efectuar videoconferencias con todos tus amigos, como con sus contactos, y, además de esto, amenizar el rato echando una partida a algún juego. No obstante, si por alguna razón se ha agotado de la «app» y desea quitar su cuenta, es muy simple hacerlo. Ahora explicamos los pasos que debe dar en dependencia de si su «smartphone» es iOS o bien Android.
En iOS
Si su teléfono es iPhone, la primera cosa que debe hacer es abrir la «app». Cuando vea su semblante en pantalla, deberá pulsar sobre el icono con forma de cara feliz que hay en el rincón superior izquierda. Tras esto, va a deber hacer «click» sobre el símbolo con forma de tuerca en color rosa, y va a ver como se despliegan múltiples opciones. Deberá ir a «Privacy» y ahí hallará el apartado «Delete Account», que significa borrar la cuenta.
Si pincha encima, la aplicación le va a preguntar si, de veras, quiere quitarla. Deberá pulsar sobre «Yes» y, ahora, contrastar su identidad escribiendo su clave de acceso. Finalmente va a deber pulsar sobre «Delete» y acabará el proceso.
Android
Caso de que su «smartphone» sea Android, el proceso puede resultar algo más aburrido. La aplicación, desde dentro, no ofrece la opción de quitar la cuenta. Con lo que, si desea suprimirla, en sus políticas de privacidad la «app» apunta que deberá mandar un correo a la dirección [email protected] Lo mismo ocurre en el caso de que utilice el servicio a través del PC.