De qué forma invitar a alguien a un conjunto de WhatsApp mandando un link o bien un código QRTecnología 

De qué forma invitar a alguien a un conjunto de WhatsApp mandando un link o bien un código QR

WhatsApp no deja de reinventarse. Pese a su extensa implantación a nivel global, sostenida en sus más de dos mil millones de usuarios, la aplicación oculta en su interior una extensa gama de funcionalidades que, habitualmente, ignora quien la tiene descargada. Como, por poner un ejemplo, la posibilidad de invitar a otras personas a un conjunto mandando anteriormente un link o bien un código QR.

Desde WhatsApp explican que los usuarios que administran un conjunto, esto es, aquellos que cuenta con la capacitad de incorporar y quitar miembros, pueden invitar a más personas a unirse por medio de un link de convidación. Eso sí, hasta llegar al límite de participantes permitidos; fijado por la «app» propiedad de Fb en doscientos cincuenta y seis.

Además, desde la aplicación recuerdan que cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un conjunto si tiene acceso al link de convidación. Por este motivo, es esencial que, ya antes de mandarlo, el administrador se asegure de emplear esta función solamente con las personas adecuadas. «Es posible que alguien reenvíe el link a otras personas, y estas podrían unirse al conjunto sin la aprobación de quien lo administra», advierten desde la WhatsApp.

De qué forma hacerlo
Para mandar el link, o bien el código QR, el administrador debe abrir el chat del conjunto y pulsar sobre el tema. O sea, sobre la pestañita superior en el que aparece el nombre y la imagen. Entonces va a ver de qué manera se abre una página en la que se recogen todos y cada uno de los participantes y, justo sobre la misma, una alternativa en la que aparece escrito «Enlace de convidación de grupo».

Tras hacer esto, la aplicación va a ofrecer al administrador la opción de eniar el link por medio de múltiples plataformas. Así sea WhatsApp, e mail, Messenger, SMS o bien Twitter, entre otras muchas. Asimismo cuenta con la opción de que, en vez de un link, el usuario pueda producir un código QR a fin de que todos los que lo escaneen puedan unirse de manera automática al chat grupal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment