Economía De qué manera registrarse como demandante de empleo

De qué manera registrarse como demandante de empleo

-

¿Necesito d
arme de alta como demandante de empleo para pedir la prestación por desempleo? Uno de los requisitos primordiales para acceder a las diferentes posibilidades por desempleo es estar dado de alta como demandante de empleo frente al Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma a lo largo de todo el periodo en que se percibe la prestación, o, en los casos de Ceuta y Melilla, en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para registrarse como demandante de empleo es preciso tener un documento de identificación (documento nacional de identidad) o bien un permiso de vivienda y/o trabajo, en el en caso de ser extranjero. Además de esto, asimismo se deberá administrar la c
artilla de la seguridad social, como los justificantes de titulación profesional o bien académica, como señala el SEPE en su portal web.

Inscripción como demandante de empleo
El trámite se puede efectuar de forma presencial, solicitando cita anterior en una oficina de empleo pertinente a tu comunidad o, de forma en línea, mediante la sede electrónica del SEPE.

Si dispone de documento de identidad electrónico, certificado digital o bien usuario y clave de acceso conseguida a través del sistema de [email protected] puedes gestionar la petición mediante la sede electrónica del SEPE.

De forma general, el trámite consiste en rellenar un fácil formulario con los datos básicos de identificación personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados