Sociedad 

Decoración y funcionalidad, el equilibrio perfecto en una vivienda

Hay una serie de factores que son indispensables para disfrutar del máximo bienestar en una vivienda. Pero quizás entre ellos, dos de los más importantes sean la decoración y la funcionalidad, dos elementos que se complementan entre sí y que intercambian características y conceptos para dar lugar a un espacio ideal para vivir. 

Se suele decir que la estética y lo práctico van de la mano en el hogar. De nada nos valdrá disfrutar de una magnífica decoración si a la hora de la verdad no resultan elementos prácticos, y viceversa. Es por eso, que para encontrar el mejor equilibrio, debemos unir en lo posible factores como la decoración y la funcionalidad. 

Tendencias en decoración de interiores y funcionalidad

Para hablar de cómo conseguir este equilibrio, nada mejor que echarle un vistazo a algunas tendencias en decoración de interiores

En baños y cocinas se halla muy de moda el gresite o mosaico, un tipo de decoración que se puede fabricar con materiales tan diversos como la piedra, el vidrio o el nácar y que permite una serie de diseños diferentes. Todo aquel que desee comprar mosaico online lo puede hacer para colocar en la pared o el suelo de la ducha o del baño, la pared de la cocina y hasta el suelo de la piscina. Un tipo de decoración con el que se logra huir de lo tradicional en dos estancias tan importantes de la casa. 

Hay otras tendencias en decoración de interiores que tienen que ver con el uso de materiales naturales y orgánicos. Están muy de moda los suelos de madera, las imitaciones en piedra, las mezclas entre los estilos nórdico y japonés, las paredes de ladrillo vista y un especial protagonismo de lo vintage y lo rústico y moderno. 

Hay materiales que precisamente se hallan en tendencia por su carácter decorativo y por su funcionalidad. Uno de ellos es el PVC, muy empleado en la actualidad en muchos de los elementos del hogar. Sin ir más lejos, las ventanas PVC son ideales para disfrutar de una vivienda mucho más cómoda y eficiente. El PVC, precisamente, es un excelente aislante térmico y acústico, lo que nos va a suponer un importante ahorro económico y energético. Además, unas ventanas de PVC tienen una larga vida útil y apenas necesitan mantenimiento, una diferencia importante, por ejemplo, con respecto a las ventanas de madera. 

El equilibrio entre decoración y funcionalidad

La eficiencia energética que dan unas ventanas de PVC es un claro ejemplo del equilibrio entre decoración y funcionalidad que buscamos. Se trata de aportar elementos bonitos y decorativos, pero que a la postre resulten prácticos y funcionales para el hogar. Y para ello, la elección del mobiliario y los materiales resultan realmente indispensables. 

En este sentido, la carpintería de madera a medida juega un papel fundamental. La gran ventaja de este proceso de fabricación es que el cliente disfrutará de unos muebles y elementos a su gusto y según sus necesidades. Dentro de este tipo de carpintería, se hallan muy de moda en la actualidad las puertas blancas de interior y los armarios empotrados en Albacete. Las puertas blancas de interior, además de su función práctica, le dan un aire elegante y sofisticado al hogar, ya que son muy estéticas y combinan con cualquier estilo. 

Lo mismo puede decirse de los armarios empotrados, uno de los muebles más prácticos que podemos disfrutar en la vivienda. Los nuevos diseños de estos armarios han conseguido que a su aire práctico se le haya unido el aspecto decorativo. Sólo hay que pensar en la gran cantidad de espacio que se consigue al disponer de un armario de este tipo. 

Precisamente, los nuevos e innovadores diseños que ciertos elementos de la casa han adquirido, han permitido que podamos jugar mucho mejor con la decoración y la funcionalidad. Unos elementos que hasta hace unos años resultaban poco estéticos y que ahora presentan un aspecto mucho más sofisticado. 

Esto es lo que ocurre, entre otros, con los radiadores eléctricos. Un sistema de calefacción muy convencional pero que ha logrado mejorar mucho en los últimos años desde el punto de vista estético. Sólo hace falta echarle un vistazo a la mejor web comparativa para conocer el mejor radiador eléctrico en Amazon de bajo consumo del 2019. 

Un radiador es un generador de calor para disfrutar de calefacción eficiente en el hogar. Una de sus principales ventajas es que son de fácil instalación y emiten una energía limpia y segura. 

Tal y como podemos ver, hay múltiples opciones en el mercado para combinar en nuestra casa decoración y funcionalidad. Lo ideal es tratar de armonizar ambos conceptos para así disfrutar de un mayor bienestar. Las principales marcas del momento son ya conscientes, que los clientes, lo que buscan es unir estética y práctica con la mejor relación calidad-precio.  

Es cierto que todo irá en función de los gustos y las necesidades de cada uno. Pero, a decir verdad, combinando ambos conceptos se consigue un espacio general mucho más confortable.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment