Economía ¡Defiéndete de los abusos bancarios!

¡Defiéndete de los abusos bancarios!

-

Los productos financieros que las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes son recursos que les permiten a las personas tener mayor flexibilidad económica en el día a día. Sin embargo, al momento de comprometerse con algunos de estos servicios es importante tener claro los términos y condiciones que se contraen y, en casos de abusos o incumplimiento, saber cómo hacer respetar los derechos del consumidor.

Acude a un abogado especialista dispuestos a defender los derechos del consumidor

Los productos financieros disponibles en las entidades bancarias aportan muchos beneficios a las personas, siempre y cuando, sean realizadas bajo un contrato claro y preciso en el cual, el cliente tenga conocimiento de las responsabilidades que está asumiendo. Uno de los problemas más comunes que afecta al consumidor suele ser la imprecisión del tipo de interés que se haya fijado en los productos crediticios, del cual las entidades bancarias se aprovechan para colocar importes abusivos. Ante estas situaciones, saber cómo reclamar los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving te ayudará a recuperar el dinero que hayas pagado de más y hacer valer tus derechos como cliente.

Las tarjetas de crédito revolving son el tipo de producto crediticio que le permite al consumidor realizar compras y pagar el importe en un plazo de tiempo, al cual se le aplican unos intereses. El problema se presenta cuando el importe de los intereses es exagerado y la persona termina devolviendo a la entidad financiera mucho más dinero del que debería. En estos casos, lo más recomendable es acudir a un abogado especialista en la defensa de los derechos del consumidor, para comenzar un procedimiento de reclamación y obtener una solución justa para ambas partes.

Evita los pagos extra por desconocimiento de los procedimientos

Generalmente, cuando una persona contrae un producto bancario, confía en la explicación que el agente le ofrece y firma aceptando unas condiciones que realmente no son tan beneficiosas a largo plazo y, en el momento en el que la persona se percata de este problema, ya habrá pagado unas cuotas con unos intereses mucho más elevados de lo que se suponía que iba a deber. Una de las alternativas para evitar que esto siga ocurriendo es anular tarjeta de crédito revolving con intereses abusivos, pero para ello se debe seguir un procedimiento en el que se pueda justificar los motivos de la cancelación del producto.

Con la asesoría de los abogados especialistas, la persona afectada puede recibir el apoyo que necesita para realizar la anulación del producto bancario y, dependiendo del caso, podrá introducir una reclamación con el objetivo de recuperar la cantidad de dinero que se haya pagado de forma indebida o anular las cláusulas abusivas del contrato. Es un proceso en el cual, los abogados trabajan para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial que les permita a sus clientes afectados hacer valer sus derechos y continuar con una relación clara con la entidad bancaria a la que se encuentra afiliado.

Otros casos en los que puedes estar siendo perjudicado

La situación económica de cada persona es diferente, pero la mayoría tenemos en común el hecho de que necesitamos recursos financieros extra para poder realizar muchas de las cosas que nos hemos propuesto. Esto implica que sea normal acudir a entidades bancarias que nos ofrezcan una alternativa de financiación. Sin embargo, la gran preocupación de todos son las condiciones que debemos aceptar para poder disfrutar de esos beneficios. 

Con el apoyo legal apropiado podrás recurrir a estos recursos con la tranquilidad de que sabrás cada uno de los puntos que se plantean en los contratos y podrás decidir si se trata de una alternativa conveniente.En caso de que sospeches que estás siendo víctima de algún tipo de abuso bancario, entonces podrás recurrir a los abogados para comenzar un procedimiento de reclamación. Otra forma de evitar este tipo de problemas es estar familiarizado con los conceptos básicos de economía, lo que te ayudará a estar atento para poder identificar si la entidad bancaria se está aprovechando de unos intereses abusivos o si está estableciendo las condiciones justas que el tipo de producto financiero estipula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados