Cultura Denuncian que los regidores de Teatros Públicos con décadas...

Denuncian que los regidores de Teatros Públicos con décadas de experiencia se quedan sin opción a plaza fija

-

El pasado dos de agosto se publicó en el BOE la convocatoria de plazas de empleo público en los teatros del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM). La a priori buena nueva, puesto que tras muchos años tenía sitio esta oferta pública, venía con una contraparte muy negativa, conforme denuncian ciertos que hubiesen sido los potenciales aspirantes, por el hecho de que se precisa para lograr la plaza una titulación de Capacitación Profesional en Realización de Producción Audiovisual y Espectáculos.

«Consideramos la Oferta de Empelo Público injusta y discriminatoria», valora Pepa Hernández, presidente de la Asociación de Regiduría de Espectáculos (ARE), aportando un primer dato para argüir su posición: «De la presente bolsa de trabajo donde hay treinta regidores absolutamente preparados, ninguno tiene opción a presentarse».

«Esto ocurre con el resto oficios técnicos del teatro», prosigue Hernández, regidora en el Teatro Real con prácticamente veinticinco años de experiencia en este sitio. O sea, las Artes Escénicas y el Espectáculo en Vivo no se consideran en el ministerio de Educación, «dejando fuera a profesionales completamente preparados y con la experiencia para aceptar estos puestos. Dejando fuera a titulados en la RESAD, escuelas de Danza, de Música, Hermosas Artes, a favor del ámbito audiovisual».

Los perjudicados denuncian asimismo que no se les ha dado la ocasión de poder conseguir la tituación que les dejaría presentarse a esta convocatoria pública. Agrega la presidente de ARE, que el inconveniente está agravado por el inconveniente de falta de oferta pública en tales grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados