SaludDerivados del cannabis prueban una reducción en un corto...

Derivados del cannabis prueban una reducción en un corto plazo del dolor crónico

-

Los estudiosos hallaron patentiza para apoyar un beneficio en un corto plazo en el tratamiento del dolor neuropático, ocasionado por el daño a los nervios periféricos, como la neuropatía diabética que provoca un dolor descrito como ardor y hormigueo, que implica dos productos sintéticos aprobados por la FDA con cien por ciento de tetrahidrocannabinol o THC : dronabinol (bajo el nombre comercial Marinol) y nabilona (Cesamet). Los dos productos asimismo provocan efectos secundarios notables, como sedación y mareos, conforme la revisión.

Otro producto, un spray sublingual de partes iguales de THC y cannabidiol, o CBD, extraído de la planta de cannabis, conocido como nabiximol, asimismo mostró patentiza de algún beneficio clínico para el dolor neuropático, si bien ese producto no está libre en los EE. UU. Este producto asimismo provocó a efectos secundarios, como náuseas, sedación y mareos.

«En general, la cantidad limitada de patentiza nos sorprendió a todos», apunta la autora primordial Marian S. McDonagh, emérita de informática médica y epidemiología clínica en la Capacitad de Medicina de OHSU. «Con tanto alboroto en torno a los productos relacionados con el cannabis y la simple disponibilidad de la mariguana medicinal y recreativa en muchos estados, los usuarios y pacientes podrían suponer que habría más patentiza sobre las ventajas y los efectos secundarios».

«Desafortunadamente, hay poquísima investigación a nivel científico válida sobre la mayor parte de estos productos», apunta. «Vimos solo un pequeño conjunto de estudios de observación de cohortes sobre productos de cannabis que estarían de manera fácil libres en los estados que lo dejan, y estos no fueron diseñados para contestar las preguntas esenciales sobre el tratamiento del dolor crónico».

Los votantes de Oregón, Washington y otros veinte estados han legalizado la mariguana medicinal y recreativa, no obstante, los estudiosos hallaron que muchos de los productos que ahora están libres en los dispensarios de EE. UU. no han sido bien estudiados.

Los productos de cannabis cambian bastante en concepto de su composición química, y esto podría tener efectos esenciales en concepto de beneficios y daños para los paciente

«Para ciertos productos de cannabis, como los productos de toda la planta, los datos son escasos con estimaciones imprecisas del efecto y los estudios que además de esto tenían restricciones metodológicas», escriben los autores.

Esta situación complica la orientación de los pacientes
«Los productos de cannabis cambian bastante en concepto de su composición química, y esto podría tener efectos esenciales en concepto de beneficios y daños para los pacientes», afirmó el coautor Roger Chou. «Eso hace que sea bastante difícil para los pacientes y los médicos, ya que la patentiza de un producto a base de cannabis puede no ser exactamente la misma para otro».

La revisión en vivo, que incluye un resumen visual de los descubrimientos, asimismo se compartirá en una nueva herramienta basada en la web lanzada por la universidad y centro de Veteranos de Portland a inicios de este año para asistir a los médicos e estudiosos a valorar la patentiza más reciente sobre los efectos en la salud de canabis. Conocido como Prueba sistemática de la patentiza sobre la mariguana, o STEM, el proyecto incluye «informes clínicos» para asistir a los trabajadores de la salud a traducir las implicaciones clínicas.

«Esta nueva revisión de patentizas es precisamente el género de recurso que los médicos precisan para aclarar a los pacientes las áreas potencialmente prometedoras, las formulaciones de cannabis que se han estudiado y, lo que es más esencial, las primordiales lagunas en el conocimiento», afirmó el coautor Devan Kansagara, maestro de medicina en la Escuela de Medicina de OHSU y médico de planta en VA Portland.

Los revisores procuraron más de tres mil estudios de escritos científicos hasta enero del año en curso y llegaron a un total de veinticinco con patentiza a nivel científico válida: dieciocho estudios controlados azarosos y 7 estudios observacionales de por lo menos 4 semanas.

Los efectos del cannabis y los productos relacionados se fundamentan en su capacidad para imitar el propio sistema endocannabinoide del cuerpo

Los efectos del cannabis y los productos relacionados se fundamentan en su capacidad para imitar el propio sistema endocannabinoide del cuerpo. El sistema está compuesto por receptores y enzimas en el sistema inquieto que regulan las funciones anatómicos y pueden afectar la sensación de dolor. En la revisión de la patentiza, los estudiosos clasificaron los modelos de productos en proporciones altas, equiparables y bajas de THC a CBD y equipararon sus beneficios y efectos secundarios informados.

El dronabinol y la nabilona encajan en la categoría de proporción alta de THC a CBD, con cien por ciento de THC (sin CBD), mostrando el mayor beneficio entre los productos estudiados, con un metanálisis de los 6 estudios controlados azarosos que prueban beneficios estadísticamente válidos para calmar el dolor neuropático en comparación a un placebo.

«Honestamente, el mejor consejo es charlar con nuestro médico de atención primaria sobre posibles tratamientos para el dolor crónico», concluyó McDonagh. «Si desea estimar el cannabis, debe charlar con su médico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados