Describen un nuevo género de demencia afín al alzhéimerSalud 

Describen un nuevo género de demencia afín al alzhéimer

No todo es alzhéimer. Hay una pluralidad de enfermedades y procesos que contribuyen a la demencia y los científicos terminan de descubrir una nueva. Tiene por nombre encefalopatía TDP-cuarenta y tres relacionada con la edad, predominante límbica, o bien LATE, y se termina de presentar en un artículo que se publica en la gaceta «Brain».

«Investigaciones recientes y ensayos clínicos efectuados en personas o bien modelos de enfermedad de Alzheimer nos han enseñado 2 cosas: primero, no todas y cada una de las personas que pensábamos que tenían alzhéimer lo tienen y, seguidamente, es fundamental comprender a los otros impositores a la demencia», reconoce Nina Silverberg, directiva del Programa de Centros para la Enfermedad de Alzheimer en el Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA) de EE.UU.

Por servirnos de un ejemplo, agrega, muchas de las personas que se anotaron en ensayos clínicos en los que se testaban fármacos contra la enfermedad de Alzheimer seguramente no tenían la proteína beta amiloide, la substancia pegajosa que produce rollos de neuronas y también interfiere con el pensamiento.

Si hay más de doscientos virus diferentes que pueden ocasionar el constipado entonces, ¿por qué creemos que solo hay una causa de demencia?

A lo largo de años, los científicos han percibido que un sinnúmero de personas que murieron a edades avanzadas tenían síntomas de demencia, mas no signos reveladores de amiloide o bien de la otra proteína implicada, tau, en sus cerebros tras haberse efectuado la necropsia. Entonces, ¿qué enfermedad tenían? Las investigaciones actuales parecían señalar que la proteína TDP-cuarenta y tres contribuyó a ese fenómeno.

Por ejemplo, apunta Peter Nelson, del Centro para el Envejecimiento Sanders-Brown de la Universidad de Kentucky, si hay más de doscientos virus diferentes que pueden ocasionar el constipado entonces, ¿por qué creemos que solo hay una causa de demencia?».

¿Qué es Late?
Un consorcio de estudiosos internacionales, copresidido por Nelson y Silverberg, ha definido ahora los criterios de diagnóstico de este nuevo género de demencia que tiende a aparecer en personas mayores, y si bien puede parecer lo mismo que el alzhéimer, mas la enfermedad en el cerebro es muy, muy diferente. Además de esto, su incidencia es prácticamente tan prevalente entre los ancianos mayores como el alzhéimer.

Como el alzhéimer, explican los estudiosos, Late afecta múltiples áreas de la cognición, lo que en último término altera las actividades de la vida diaria, si bien semeja avanza más gradualmente que el alzhéimer. No obstante, conjuntada con el alzhéimer, algo bastante común, semeja ocasionar un deterioro más veloz que cualquiera de las 2 enfermedades por sí mismas.

Conexión neuronal – Fichero

Otro aspecto relevante de la confirmación de esta nueva enfermedad es que responde a tratamientos diferentes a los de la enfermedad de Alzheimer, lo que podría asistir a explicar por qué razón tantos fármacos diseñados para la segunda han fracasado en los ensayos clínicos. La información puede asistir a la comunidad científica desarrollar fármacos concretos para la enfermedad dirigidos a los pacientes convenientes.

Late afecta múltiples áreas de la cognición, lo que en último término altera las actividades de la vida diaria, si bien semeja avanza más gradualmente que el Alzheimer

«Es esencial tomar en consideración que la enfermedad en sí no es nueva; ha estado ahí todo el tiempo, mas aguardamos que este informe deje un avance más veloz en la investigación para asistirnos a entender mejor las causas y abrir nuevas ocasiones de tratamiento, apunta Nelson. Y añade: lo más esencial, es parar de pensar en la demencia como una enfermedad de ‘talla única’».

¿Qué es TDP-cuarenta y tres?
La enfermedad de Alzheimer es la manera más habitual de demencia. Se identifica por la pérdida de las funciones cognitivas (meditar, rememorar y razonar) y las capacidades conductuales de todos y cada uno de los días. Anteriormente, frecuentemente se estimaba que la enfermedad de Alzheimer y la demencia eran lo mismo. Mas ahora, cada vez existen más certidumbres de que hay una pluralidad de enfermedades y procesos que contribuyen a la demencia.

TDP-cuarenta y tres (proteína de unión a ADN de contestación transactiva de cuarenta y tres kDa) es una proteína que en general ayuda a regular la expresión de genes en el cerebro y otros tejidos. Estudios anteriores hallaron que una plegamiento equivocado de TDP-cuarenta y tres inusualmente tiene un papel causal en la mayor parte de los casos de esclerosis lateral amiotrófica y degeneración lobular frontotemporal. No obstante, se trata de enfermedades parcialmente poco usuales. Ya sabe que la proteína TDP-cuarenta y tres mal plegada es muy habitual en adultos mayores: más o menos el veinticinco por ciento de las personas mayores de ochenta y cinco años tienen suficiente proteína TDP-cuarenta y tres mal plegada para afectar su memoria y / o bien sus capacidades de pensamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment