Descubren de qué forma piratear Alexa, Siri y Google Assistant con un láserTecnología 

Descubren de qué forma piratear Alexa, Siri y Google Assistant con un láser

Un conjunto de estudiosos de la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokyo (el país nipón) y la Universidad de Michigan (U.S.A.) ha descubierto que se pueden supervisar los altífonos inteligentes con un láser aun a más de ciento cinco metros de distancia y poder piratear cualquier sistema inteligente al que el dispositivo esté conectado.

Los estudiosos descubrieron que podían supervisar dispositivos como el Asistente de Google, Alexa o bien Siri apuntando un láser al micrófono del altífono a fin de que efectuase acciones como encender o bien apagar las luces, abrir puertas e inclusive encender un turismo como explican en su página. Estas acciones se harían a través de órdenes sigilosas, mediante la luz.

«Esto abre una clase totalmente nueva de vulnerabilidades. Es bastante difícil saber a cuántos dispositivos afecta puesto que es un inconveniente muy básico», ha declarado Kevin Fu, maestro de la Universidad de Michigan y uno de los estudiosos a «The New York Times».

Descubrieron que el micrófono de los altífonos inteligentes responde a la luz de láser tal y como si fuera sonido, específicamente, por una pequeña pieza llamada diafragma que se mueve cuando recibe un sonido. Hallaron que a través de el láser podían imitar el movimiento del sonido y hacer que el sistema actuase tal y como si hubiera recibido una orden. En sus pruebas, han logrado contestarlo aun a más de ciento cinco metros de distancia.

Para solventar este inconveniente, los estudiosos aseveran que se deben volver a diseñar los micrófonos. En su estudio, recogen una posibilidad, a través de el uso de múltiples micrófonos en vez de uno para recoger el sonido, puesto que un láser afecta solo a un micrófono. Asimismo sugieren reducir la cantidad de luz que recibe el diafragma a través de materiales opacos.

Otro de los estudiosos, el maestro Daniel Genkin, ha dado una serie de pautas para eludir que ataquen a nuestro dispositivo. De este modo, si se tiene un altífono inteligente es mejor sostenerlo distanciado de la vista de las personas que están en el exterior. Además de esto, desaconseja dar al altífono permiso y acceso a aquellas acciones a las que no se quiere que otras personas puedan tener acceso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment