Sociedad Desde el lunes van a llegar las medallas

Desde el lunes van a llegar las medallas

-

Séptima jornada de regatas en la bahía de Sagami que cierra la participación de Ángel Granda en los JJOO con una quinta parte puesto en la Medal Race, décimo en la general; los skiffs dejan su clasificación lista para el remate de la Medal Race con Botín y López Yerra terceros en 49er y Echegoyen y Barceló cuartas en 49er FX. Nacra diecisiete y Finn todavía deben batallar un día más de pruebas de flota con Cardona en segunda situación y Pacheco-Trittel en quinta.

Día intenso en Enoshima en una recta final de JJ. OO. que se marcha cargando de emoción prueba a prueba. Las 6 clases que han competido el día de hoy lo han hecho bajo condiciones de viento muy variables y también inestables, salvando campos de regatas minados por las caídas de presión que han puesto a prueba las capacidades tácticas de todos y cada uno de los regatistas.

Ángel Granda

María Muiña
Ángel Granda, RS:X Masculino, cierra su participación en los JJOO de Tokyo con un 5º puesto en la Medal Race, décimo de la general. La seguridad del oro no ha frenado al holandés Kiran Badloe que remata sus resultados con un segundo puesto, quedando la plata a cargo del francés Thomas Goyard pese a su fuera de línea en la enorme final. Al italiano Mattia Camboni se le escapó el bronce al incurrir asimismo en fuera de línea y este fue a parar a manos del chino Bi Kun.

El windsurfista de España se despide de Tokyo contento con el resultado, tras 7 días de competición en los que, como nos cuenta, “las condiciones no han sido las que más me favorecen, mas al final hay que ser bueno con todas y cada una de las condiciones. El segundo día lo hice bastante mal y he arrastrado esos resultados hasta el momento, mas contento por el resto”.

Una oración del canario resume con perfección su primera participación olímpica: “Yo toda vez que salgo al agua deseo dar todo y ganar”. Arrancó con un dos-tres y sus ganas y empeño le han llevado a estar en esta Medal Race.

La china Yunxiu Lu confirma su oro en RS:X Femenino con un tercer puesto en la Medal Race, regata final ganada por la francesa Charline Picon que quita de esta manera la plata a la británica Emma Wilson, quien pese al empate a puntos se queda por último con el bronce.

Tamara y Paula

María Muiña
Los 49er
Con el tercer puesto de la general, empatados con la plata y a 4 puntos del oro, Diego Botín y Iago López Yerra cierra las regatas de flota para disputar, el primer día de la semana, la Medal Race de la clase 49er. La tripulación cantabrio-gallega firma el día de hoy un cuatro-doce-seis, resaltando la remontada efectuada en la última prueba, “difícil con el nivel de esta flota”. La jornada ha roto el desempate que existía en el Top3 dando el liderato temporal a los neozelandeses Burling/Tuke, en menoscabo de los británicos Fletcher/Bithell que son segundos.

Reajuste de situaciones en 49er FX, donde Támara Echegoyen y Paula Barceló encararán la Medal Race desde la cuarta situación, a 4 puntos del bronce y 7 de la plata y el oro. Con vientos bastante irregulares, bastante difíciles de pronosticar, el baile de resultados de el día de hoy no solo ha perjudicado a las españolas, sino asimismo lleva al empate a las holandesas Bekkering/Duetz y las brasileiras Grael/Kunze, y ha metido en pódium a las alemanas Lutz/Beucke. La tabla de esta violenta flota femenina prueba que la firmeza de los resultados es fugaz, abriendo todas y cada una de las posibilidades cara la gran final del lunes dos de agosto.

Joan Cardona

María Muiña
Cardona prosigue firme
En la clase Finn, el tirotear Joan Cardona ha lidiado con 2 pruebas bastante difíciles, intentando amoldarse a un campo de regatas alterable, para preservar la plata temporal cuando todavía quedan 2 mangas por delante para decidir el Top10 de esta clase. Tras un trece en la primera del día que descarta de su marcador, las posibilidades de restauración han sido mayores en la segunda prueba, en la que ha finalizado séptimo.

3 regatas todavía por disputar y 8 puntos de diferencia con el pódium tienen todavía por delante la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel en Nacra diecisiete, que ascienden un puesto en la general, quintos, y se ubican a 8 puntos del pódium. Los españoles han sido los protagonistas incontrovertibles de la segunda manga del día, dominando la flota desde la salida hasta la línea de llegada, con una concluyentes navegación que deja patentes las posibilidades de este equipo.

Mañana domingo, con los 49er y 49er FX en jornada de reposo ya antes de la Medal Race, Finn y Nacra diecisiete efectuarán sus últimas regatas de flota. Vuelven a escena los cuatrocientos setenta Masculino y Femenino con un par de días, 4 regatas, ya antes de su final olímpica el miércoles.

Tara y Florian – María Muiña
Clasificaciones

RS:X Masculino – Medal Race

1.- NED Kiran Badloe: cinco-siete-1-1-(DSQ veintiseis)-cinco-dos-cuatro-1-cinco-1-1-cuatro = treinta y siete pts

dos.- FRA Thomas Goyard: (trece)-cinco-tres-trece-1-1-tres-seis-siete-1-nueve-tres-OCS veintidos = setenta y cuatro pts

tres.- CHI Kun Bi: siete-nueve-dieciseis-cuatro-tres-(DSQ veintiseis)-1-tres-dos-cuatro-dos-seis-ocho = setenta y cinco pts

diez.- ESP Ángel Granda: dos-tres-trece-catorce-doce-quince-quince-nueve-diez-(dieciocho)-siete-ocho-diez = ciento dieciocho pts

RS:X Femenino – Medal Race

1.- CHI Yunxiu Lu: dos-nueve-(veinticinco)-dos-dos-1-cuatro-dos-1-dos-tres-dos-seis = treinta y seis pts

dos.- FRA Charline Picon: 1-seis-dos-(nueve)-1-cuatro-dos-tres-seis-tres-dos-seis-dos = treinta y ocho pts

tres.- GBR Emma Wilson: cinco-dos-seis-1-cuatro-dos-1-1-(UFD veintiocho)-seis-1-cinco-cuatro = treinta y ocho pts

49er (doce regatas de 12+Medal)

1.- NZL Burling/Tuke: (doce)-tres-siete-dos-diez-1-tres-seis-dos-cinco-dos-once = cincuenta y dos pts

dos.- GBR Fletcher/Bithell: dos-ocho-cuatro-1-doce-dos-dos-(dieciseis)-tres-nueve-seis-siete = cincuenta y seis pts

tres.- ESP Botín/L-Marra: cinco-1-dos-cinco-cuatro-diez-(quince)-dos-cinco-cuatro-doce-seis = cincuenta y seis pts

49ER FX (doce regatas de 12+Medal)

1.- NED Bekkering/Duetz: trece-ocho-dos-1-seis-1-doce-cinco-seis-cinco-once-(dieciseis) = setenta pts

dos.- BRA Grael/Kunze: (quince)-cinco-1-diez-siete-seis-1-seis-diez-doce-dos-diez = setenta pts

tres.- GER Lutz/Beucke: cinco-seis-ocho-tres-(trece)-doce-once-doce-tres-siete-tres-tres = setenta y tres pts

cuatro.- ESP Echegoyen/Barceló: dos-diez-(UFD veintidos)-dos-tres-tres-trece-cuatro-cinco-diecinueve-doce-cuatro = setenta y siete pts

Finn (ocho regatas de 10+Medal)

1.- GBR Giles Scott: (nueve)-nueve-1-1-1-1-seis-1 = veinte pts

dos.- ESP Joan Cardona: tres-tres -cinco-tres-dos-tres-(trece)-7= veintiseis pts

tres.- HUN Zsombor Berecz: dos-dos-(nueve)-cuatro-seis-siete-tres-cinco = veintinueve pts

Nacra diecisiete (nueve regatas de 12+Medal)

1.- ITA Tita/Banti: 1-tres-1-dos-cinco-1-(ocho)-tres-2= dieciocho pts

dos.- GBR Gimson/Burnet: siete-cinco-dos-1-1-dos-cinco-(diez-1 = veinticuatro pts

tres.- GER Kohlhoff/Stuhlemmer: cinco-1-siete-tres-tres-(once)-tres-dos-ocho = treinta y dos pts

cinco.- ESP Pacheco/Trittel: cuatro-seis-seis-(diez)-seis-tres-siete-1-siete = cuarenta pts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados