SociedadDesmentida rotunda: los árbitros niegan la existencia de una...

Desmentida rotunda: los árbitros niegan la existencia de una sala VAR oculta

-

El Comité Técnico de Árbitros rechaza acusaciones infundadas sobre su imparcialidad

El Comité Técnico de Árbitros (CTA), que ha sido objeto de controversia en los últimos tiempos debido al caso Negreira, ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las declaraciones del excolegiado Estrada Fernández. En dicho comunicado, el CTA lamenta que se planteen sospechas infundadas sobre su comportamiento profesional e independiente, y afirma que tanto los clubes como LaLiga son conocedores de las salas destinadas al VAR y de su correcto uso.

Desmintiendo información errónea sobre las salas de VAR

El jueves, el periódico ‘Diari ARA’ publicó la existencia de una sala adicional de VAR en la Ciudad del Fútbol, desde la cual alguien se comunicaría con la Sala VOR, lo cual sería contrario a las normas internacionales. Ante esto, el excolegiado Xavier Estrada Fernández afirmó que esta sala no estaba contemplada en los protocolos y reglamentos. En respuesta a estas afirmaciones, el CTA ha declarado que el espacio VOR de la Ciudad del Fútbol se compone de siete salas VAR cerradas, cinco estaciones VAR y dos salas adicionales.

Aclarando la función de las salas adicionales de VAR

El CTA ha detallado que en la primera sala adicional se encuentran los técnicos del proveedor tecnológico ‘Hawk-Eye’, encargados de la gestión técnica de los partidos. La segunda sala, denominada «Sala de VAR reservas», está destinada a un árbitro VAR extra, cuya función es realizar el seguimiento del partido y estar preparado para sustituir al VAR o AVAR en caso de algún problema médico. Esta sala adicional permite a la Comisión Técnica del CTA recibir información inmediata sobre cualquier problema técnico o incidente extraordinario que ocurra durante los partidos.

LaLiga está al tanto de estas salas desde su creación

El CTA ha destacado que LaLiga tiene pleno conocimiento de estas salas desde el momento de su creación. Tanto el actual miembro designado por LaLiga en el Comité Arbitral, Arturo Daudén Ibáñez, como su predecesor, Antonio Jesús López Nieto, han visitado en repetidas ocasiones estas salas y saben cómo se utilizan. Además, el CTA ha señalado que la existencia y el uso de estas salas adicionales son habituales en competiciones internacionales de FIFA y UEFA, así como en las principales ligas europeas.

En conclusión, el CTA ha rechazado categóricamente las acusaciones infundadas sobre su imparcialidad y ha enfatizado que las salas adicionales de VAR están debidamente establecidas y su función es proporcionar un mejor control técnico durante los partidos. El organismo ha recordado que las imágenes y los audios generados en la sala VOR quedan registrados, garantizando así la transparencia en la labor arbitral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados