Desmienten que las mujeres hagan múltiples cosas al unísono mejor que los hombresCiencia 

Desmienten que las mujeres hagan múltiples cosas al unísono mejor que los hombres

Una investigación que se termina de publicar en la gaceta PLOS ONE y que ha sido elaborado por estudiosos de la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania) ha descartado que las mujeres hagan múltiples cosas al unísono mejor que los hombres.

«Nuestros descubrimientos sugieren con fuerza que no hay diferencias de género substanciales en el desempeño multitarea», ha explicado en un comunicado Patricia Hirsch, primera autora del estudio.

Estos descubrimientos se aúnan a las poco a poco más numerosas investigaciones que contrarían la creencia popular de que pueden hacer múltiples cosas al unísono y que no.

En el presente trabajo el equipo de Patricia Hirsch equiparó el desempeño de cuarenta y ocho hombres y cuarenta y ocho mujeres en una serie de ensayos en los que debían identificar números y letras.

El costo de hacer múltiples cosas al unísono
En ciertos casos los participantes debieron realizar 2 labores al unísono, lo que es conocido como multitarea concurrente, al paso que en otros casos pudieron llenar una labor ya antes de empezar la próxima, lo que es conocido como multitarea secuencial.

Actualmente se sabe que hacer múltiples actividades paralelamente requiere mudar el centro de atención y que, de ahí que, es más demandante a nivel cognitivo que efectuar exactamente las mismas labores de forma secuencial. Además de esto, trabajar paralelamente requiere utilizar una serie de capacidades cognitivas, como la inhibición, la actualización de la memoria de trabajo o bien la «conexión» o bien «desconexión» de la atención en labores específicas.

Esta vez, los estudiosos midieron el tiempo de reacción y la precisión de los participantes al llenar las labores tanto paralelamente como en secuencia. De esta manera descubrieron que llenar las labores paralelamente reduce la velocidad y la precisión tanto entre hombres como en mujeres y que lo hace de una manera afín.

Conforme los autores, el hecho de que otros estudios precedentes advirtiesen diferencias en el desempeño multitarea entre hombres y mujeres puede deberse a las labores específicas que debían hacer los participantes. Tal y como han concluido, tanto como lo hacen igualmente mal al tener que trabajar paralelamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment