Sociedad Destinos turísticos que harán de tus vacaciones una inolvidable...

Destinos turísticos que harán de tus vacaciones una inolvidable aventura

-

Es variado el abanico de opciones cuando se trata elegir el próximo destino vacacional en el territorio español y también si queremos cumplir el sueño de recorrer Europa. Te presentamos algunas alternativas para disfrutar de este tiempo tan ansiado por todos como lo son las vacaciones

Ya es tiempo de pensar en las vacaciones, ese periodo que nos merecemos luego de un año de lleno de trabajo y la estresante cotidianidad. España es un país con muchos lugares espectaculares por conocer, sitios paradisíacos llenos de historia y con una vasta carga cultural; es una nación que pudiéramos durar la vida entera explorando.

Opciones son muchas las disponibles en este país, pero si el objetivo es salir de España, estamos en el lugar privilegiado ya que, además, tenemos la ventaja de contar con un sistema ferroviario que permite conectarnos con las principales ciudades de Europa.

A continuación te presentamos algunos lugares maravillosos que puedes escoger y que indudablemente harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Ávila a tu alcance

Un lugar que puede ser escogido perfectamente como destino turístico es Ávila, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Madrid, aproximadamente a una hora en coche. Declarada Patrimonio Cultural Mundial hace 33 años, es la capital de provincia más alta de España con sus 1.182 metros de altitud.

Es famosa en todo el mundo por la muralla medieval que la encierra de 2,5 kilómetros de longitud con 87 torreones. Tan solo con contemplar esta ciudad amurallada tanto de día como de noche, desde el mirador Cuatro Postes, el viaje estará más que justificado.

Todo Ávila es un sitio mágico por descubrir. Existen diversos recorridos que se han establecido para conocer, todo dependerá del gusto del visitante. Está el del Ávila judío, el palaciego, el romántico con sus iglesias extramuros de San Pedro, tras las huellas de Santa Teresa y muchos más.

El encanto de Benidorm

Situada en la Comunidad Valenciana, Benidorm es también un destino turístico por excelencia en España que se puede considerar para el próximo periodo vacacional. Son más de 320 días soleados al año que permiten planificar un viaje en el que el disfrute del paisaje de mar está más que asegurado.

Decidir pasar las vacaciones en Benidorm es disfrutar del epicentro turístico de la Costa Blanca. Más allá de ser un paraíso en la costa mediterránea, esta ciudad alicantina ofrece al visitante una variada oferta cultural, con sus famosos festivales musicales, también una variada gastronomía y sitios históricos.

Lo que fue un antiguo pueblo de pescadores, se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas de España y una de las más visitadas del mundo. Su población de 70 mil habitantes aumenta en verano a 500.000 personas con la llegada de los turistas.

Ibiza paradisíaca

Ibiza, capital de una de las islas Baleares del mismo nombre, también tiene que ser una fuerte candidata en la lista de opciones para las vacaciones, realmente es así. Es una encantadora ciudad muy conocida por su movido ambiente por las noches.

Navega por Ibiza en un yate y sabrás lo que es el disfrute del Mediterráneo en todo su esplendor, no hay nada igual. Y es que sus calas y playas son espectaculares, nunca le habrás sacado tanto provecho a un paseo en una embarcación con tantas bellezas para explorar como las que hay en Ibiza.

Aparte del mar y el ambiente festivo, Ibiza tiene un gran atractivo: el barrio antiguo conocido como Dalt Vila, en el que se observan sus pequeñas casas encaladas que van ascendiendo hasta llegar a un punto en el que la vista es maravillosa, incomparable. Allí podemos visitar interesantes lugares como la Catedral de la Virgen de las Nieves, baluartes de la muralla, entre otros.

Ampliando el espectro

El sueño de más de uno seguramente ha sido conocer París. Sea cual sea el estilo para viajar o la disponibilidad económica: de lujo, plan austero, mochilero, en familia, solo o en pareja, la capital francesa se adapta a todo. Escoger este destino puede ser también una alternativa a considerar para las próximas vacaciones, ¿por qué no?

Uno de los medios de transporte más idóneo para hacer este anhelado viaje es el tren, sobre todo si es de alta velocidad. En España hay varios sitios para embarcar tal es el caso de la línea AVE Barcelona París con sus trenes especialmente diseñados para recorrer largas distancias en poco tiempo.

Utilizar el tren representa un ahorro si se busca minimizar costes, no hay problema con el equipaje, el embarque es rápido sin largos periodos de espera, y algo muy importante será un recorrido que se disfruta por la belleza de los paisajes.
Para hablar de la belleza de París escribiríamos bibliotecas enteras. Decidir visitarla siempre será una magnífica idea, no en balde ha sido la inspiración de libros y filmes. Su símbolo, la majestuosa Torre Eiffel, pasando por sus casas pintorescas como las de Montmartre, cafés, jardines y palacios de seguro harán de este viaje una hermosa aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados