Sociedad Desvelan el burofax que mandó Leo Messi al Barna...

Desvelan el burofax que mandó Leo Messi al Barna hace un año

-

Leo Messi es ya historia pasada del Barna, si bien pudo serlo mucho ya antes. Como todo el planeta recuerda, el futbolista argentino deseó irse del club hace un año, cuando sus desavenencias con la precedente directiva, y concretamente con el expresidente Josep María Bartomeu, cristalizaron en una solicitud formal para desamparar la entidad de forma libre atendiendo a una cláusula que había en su contrato. Fue el renombrado burofax.

No obstante, la negativa de la entonces junta directiva dio al garete con los planes de Messi, que no deseó emprender acciones legales y decidió seguir un año más como blaugrana. La historia que vino después es asimismo por todos conocida: el jugador deseó renovar, ya con Joan Laporta como presidente, mas la terrorífica coyuntura económica del Barna imposibilitó el pacto, acabando con Messi en el PSG.

Un año tras aquel burofax que a punto estuvo de dar por finalizada ya antes de tiempo la relación entre las dos partes, el diario Planeta Deportivo ha desvelado de qué manera Messi solicitó salir del club en dos mil veinte. Y el texto afirmaba lo siguiente:

Estimado Sr. Bartomeu,

Por medio del presente, y conforme a lo previsto en la cláusula treinta y uno del contrato de veinticinco de noviembre de dos mil diecisiete, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con data de efecto treinta de agosto de dos mil veinte.

Comprendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin aducir causa que regula la mentada cláusula debe interpretarse conforme a las circunstancias inusuales en las que se ha desarrollado la época de competición futbolística dos mil diecinueve-veinte.

Por causa de esta excepcionalidad, la época de competición dos mil diecinueve-veinte concluyó durante el día de ayer, sin perjuicio de que, para nuestro equipo, esta finalización tuviese sitio el quince de agosto, al retornar a Barna tras nuestra supresión de la Champions League.

En todo caso, en los diez días siguientes a la finalización de la época de competición, y cumpliendo de esta forma el plazo acordado para ejercitar la citada cláusula treinta y uno, conforme a el contenido material de nuestro pacto, que debe interpretarse de conformidad con las circunstancias inusuales de la época dos mil diecinueve-veinte, ejercito mi derecho de acabar el contrato con data de efecto treinta de agosto de dos mil veinte, con las consecuencias previstas en la citada estipulación treinta y uno.

Atentamente, Lionel Andrés Messi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados