Cultura 

¿Dónde escuchar el mejor techno de Europa?

Se trata de un estilo de música muy peculiar que tiene millones de seguidores por todo el mundo. En Europa, es una modalidad bastante escuchada, siendo uno de los epicentros del techno un conocido establecimiento en Berlín, bautizado como Berghain.

Todos los que son amantes del buen techno, es muy importante que conozcan uno de los mayores templos de esta música en Europa, se trata de Berghain, un club nocturno de Alemania al que se le llama popularmente la “catedral de la electrónica”. Cuenta con más de 10 años de vida y, desde que se fundara, son muchos los artistas y los más melómanos los que han entrado al famoso local.

El Berghain Berlín está ubicado en la capital alemana y se trata de un club que tiene mucha historia. Es el sustituto de otro club muy conocido de la zona, el Ostgut, que despareció en el año 2003. El establecimiento está situado en una antigua central eléctrica, lo que hace que tenga un aspecto bastante peculiar y que llama mucho la atención, aunque es un diseño ideal que casa a la perfección con el tipo de música que se escucha en su interior. 

Además de por todos los artistas que han pasado por allí, el club llama la atención por algunas de sus normas, ya que no suelen poner demasiadas limitaciones en cuanto a ciertos actos sexuales o sociales. 

¿Cómo es el edificio?

Teniendo en cuenta que era una antigua central eléctrica, el edificio donde se ubica Berghain es de grandes dimensiones. Cuenta con tres zonas entre las cuales, pueden caber más de 1.000 personas. Una de las zonas está dedicada a las personas homosexuales, más en concreto, en el sótano, mientras que la zona de la planta baja y el piso superior, son aptas para todos los públicos. 

Otra de las curiosidades del club es que las ventanas no se abren nunca, de esta manera, los asistentes pueden perder la noción del tiempo fácilmente y se centran exclusivamente en la música y en las actividades que quieran llevar a cabo dentro del establecimiento. 

Hay que tener en cuenta que entrar en el club es complicado, entre otras cosas, por su elevado precio, ya que la entrada puede tener un coste de 15 euros o más. Además, no todo el mundo llega a ser un privilegiado, por lo que a menudo, se esperan largas colas para llevarse al final un no por respuesta y tener que darse la vuelta. 

Solo los que entran saben con certeza cómo es por dentro el edificio, puesto que está prohibido hacer fotografías o vídeos en su interior, cuentan con una estricta política de privacidad. 

¿Qué hacer en Berghain?

Aunque la Música Techno es la principal protagonista dentro del club, hay que mencionar que el establecimiento, también alberga otro tipo de actividades. Tanto es así que, además de grandes fiestas e interminables conciertos, en Berghain se realizan muchas exposiciones. El objetivo es contar con un club diferente, dentro de un ambiente único, en donde tengan cabida las artes visuales y por supuesto, todo tipo de espectáculos. 

Hay que decir que, en ocasiones, se celebran conciertos que no son de techno, de hecho, artistas de la talla de James Blake o Julia Holter, han pisado el escenario del mítico Berghain.

¿Cómo entrar sin problemas?

La entrada nunca está asegurada en Berghain si bien es cierto, se pueden tener en cuenta algunos trucos que pueden ayudar a entrar en este templo del techno europeo. De esta manera, la vestimenta se convierte en una pieza clave para que el portero no eche para atrás. En este sentido, la ropa negra debe ser protagonista, aunque no es algo obligatorio, sí ayuda bastante a poder entrar cómodamente.

Los estilos tradicionales no son bien mirados en el club, por este motivo, los que quieren entrar en Berghain se suelen decantar por el estilo gótico o el punk, la igual que son comunes las prendas fabricadas con látex, sobre todo para la zona gay.Otras recomendaciones que se deben seguir es acudir al club en grupos que no superen las tres o cuatro personas, no montar escándalos en la puerta y una de las cosas más importantes, no se puede entrar borracho.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment