Dustin Johnson conquista su primera FedEx Cup y Jon Rahm acaba cuartoSociedad 

Dustin Johnson conquista su primera FedEx Cup y Jon Rahm acaba cuarto

El golfista estadounidense Dustin Johnson se ha proclamado esta madrugada vencedor de la FedEx Cup del circuito de la PGA, un distinción que lleva aparejado un premio de quince millones de dólares americanos, al paso que el de España Jon Rahm ha finalizado cuarto a 4 golpes del número de uno del planeta en la ronda final del Tour Championship.

Johnson hizo servir su regularidad en los 4 días de competición en el East Lake de la ciudad de Atlanta, con una tarjeta de sesenta y ocho la última jornada, para cerrar el campeonato con 3 golpes de ventaja sobre sus compatriotas Xander Schauffele (sesenta y seis) y Justin Thomas (sesenta y seis), que apuraron sus opciones hasta el final y que llegaron a ponerse a 2 golpes.

Por su lado, Rahm clavó la tarjeta de sesenta y seis de los otros aspirantes para finalizar en la cuarta situación final, que le ofrece un premio de 3 millones de dólares estadounidenses. El número 2 mundial, que empezó la jornada a 6 golpes del líder, comenzó su recorrido con un ‘birdie’ en el tercer hoyo -tras desperdiciar uno en el primero-, mas un doble «bogey» en el próximo frenó su actuación.

Un «birdie» en el quinto y un «eagle» en el sexto volvieron a meterle en la riña, mas Johnson reaccionó para dejarle a 6 golpes. 3 «birdies» más en el doce, el trece y el dieciocho pusieron fin a la participación de Rahm en la ciudad de Atlanta, lastrada por el setenta y cuatro del sábado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment