TecnologíaDyson presenta su primera aspiradora sin cable con tecnología...

Dyson presenta su primera aspiradora sin cable con tecnología de detección láser de polvo

-

Dyson ha presentado su nueva aspiradora sin cable Dyson V15 Detect que integra tecnología láser para la detección del polvo y un nuevo cepillo que evita que los pelos, tanto de las personas como de los animales, se queden enmarañados. El dispositivo, llamado V15 Detect, ha sido desarrollado para advertir las partículas que en general no se ven a simple vista, de un tamaño de hasta diez micras, merced al láser de precisión angular que integra en el cepillo.

Específicamente, los ingenieros Dyson han integrado un láser de diodo verde en el cepillo Slim Fluffy posicionándolo en un ángulo preciso de uno con cinco grados a siete con tres milímetros del suelo. La compañía ha explicado que el color fue se eligió por su capacidad para crear un mayor contraste y descubrir el polvo escondo en la superficie del suelo. Asimismo se ha integrado un sensor piezoeléctrico en la aspiradora, que deja al usuario saber cuánta cantidad de polvo ha eliminado la aspiradora y conocer los tamaños de las distintas partículas. Estos resultados se muestran en la pantalla LCD de V15 Detect.

Este proceso se efectúa cuando los filamentos de fibra de carbono del cepillo recogen las partículas microscópicas, que se miden y se cuentan hasta quince veces por segundo, conforme ha detallado la compañía. La potencia de absorción cambia de manera automática dependiendo de la concentración de polvo que advierta el sensor piezoeléctrico, o sea, se acentúa cuando se halla frente a una cantidad mayor de polvo y vuelve al nivel precedente cuando la concentración es menor.

El V15 Detect marcha con el motor Dyson Hyperdymium, que produce hasta doscientos cuarenta vatios de aspiración, y también integra un sistema de filtración de 5 estratos que atrapa el noventa y nueve con noventa y nueve por ciento de las partículas de polvo hasta 0,3 micras, conforme prometen desde la compañía. La tecnología ciclónica que incorpora aparta el polvo y la suciedad de los suelos y otras superficies y el sellado completo del dispositivo garantiza que estos no se expulsen de nuevo en el aire.

Esta aspiradora sin cable emplea asimismo un nuevo cepillo cónico antienredo, que evita que los pelos (tanto humanos como de animales) se enganchen en el cepillo al dirigir los pelos aspirados de manera directa al contenedor, por medio de un movimiento en espiral. Asimismo se ha renovado el cepillo High Torque, en el que asimismo se ha aplicado la tecnología antienredo. Ahora el cepillo consta de cincuenta y seis púas de policarbonato, afín a un peine. Estas púas impiden que los pelos se enmarañen en torno a las cerdas a lo largo de la limpieza y suprimen los pelos del cabezal de forma automática.

Nueva gama
Aparte de la nueva V15 Detect, que va a estar libre desde el catorce de julio, Dyson ha presentado otros 2 formatos de aspiradora sin cable: Dyson V12 Detect Slim (formato pequeño), que va a estar libre desde el doce de septiembre, y Dyson Outsize (formato grande), libre desde el dos de agosto.

La aspiradora Dyson Outsize ha sido desarrollada para adecentar espacios de gran amplitud y con mayor cantidad de suciedad, para lo que incluye un contenedor un ciento cincuenta por ciento más grande y el cepillo XL High Torque un veinticinco por ciento más extenso. Asimismo incorpora el cepillo Fluffy con detección láser del polvo.

Dyson V12 Detect Slim es la aspiradora sin cable más ligera de la gama, con una potencia de aspiración de ciento cincuenta AW. Está dotada de la tecnología láser integrada en el cepillo Fluffy aparte de las tecnologías clave de Dyson. Y, en vez del gatillo, el dispositivo está dotado de un botón único de encendido/apagado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados